3 rutas junto al Ter

El Camino Vora Ter es un sendero de gran recorrido, el GR 210, que sigue el curso de este río a su paso por la comarca de Osona. Una propuesta de tres etapas, algo largas pero sin ninguna dificultad, que permite la visita a los núcleos de Montesquiu, Torelló, Roda de Ter y Manlleu. El camino pasa por recursos naturales de gran interés como los meandros del Gelabert y colonias industriales que explican como el río también ha marcado el desarrollo industrial y humano de la comarca.

1. De la Farga de Bebié hasta Torelló 

Etapa que se inicia en la Farga de Bebié y sigue los meandros del río hasta Torelló, una propuesta de cuatro horas de caminata sin mucho desnivel que pasa por Sant Quirze de Besora.

2. De Torelló hasta Manlleu 

Etapa ideal si te gusta observar aves, y si te interesa saber más sobre el paisaje y los lugares por donde pasas, no te pierdas el itinerario pedagógico del meandro de las Gambires y no dejes de visitar el Museo del Ter. La etapa dura cinco horas pero el camino es muy agradable.

3. De Manlleu hasta Sau 

Última etapa hasta el embalse de Sau con vistas panorámicas excelentes. Hay que estar acostumbrado a caminar porque son más de seis horas de ruta, pero el esfuerzo se compensa con las vistas de Tavertet o la visita opcional a Sant Pere de Casserres.


Más información:

Ruta del Ter
Osona Turisme
Museu del Ter

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal