El Tourdera, una ruta ideal para hacer en bici o andando

Del Montseny al Mediterráneo, en bicicleta o andando, te espera un camino increíble... ¿Estás preparado para descubrir los parajes naturales que rodean el río Tordera y la Riera de Arbúcies? Resiguiendo los diferentes tramos de este itinerario, podrás disfrutar del deporte y maravillarte con un recorrido único, donde los paisajes y la riqueza del patrimonio te dejarán boquiabierto.

Desde la Font Bona de Sant Marçal, en pleno Parque Natural del Montseny, hasta Blanes o Malgrat de Mar, ya en el Mar Mediterráneo, el río Tordera y la Riera de Arbúcies fluyen entre bosques, prados, carrizales, pueblos y villas, haciendo un viaje que, ahora, gracias a la iniciativa del Tourdera, tú también puedes hacer de muchas maneras. 

La ruta de la Tordera y la Riera de Arbúcies (el Tourdera), es un itinerario señalizado, de unos 70 kilómetros de distancia y alrededor de 1.800 metros de desnivel. Viendo las distancias, quizás pensarás que se trata de una ruta larguísima, pero tranquilo, porque está dividida en tramos de dificultad baja, moderada o más exigente, para que puedas decidir qué hacer en función de las ganas, el tiempo y la preparación que tengas. 

Así pues, se trata de un recorrido ideal para que hagas a pie o en bicicleta. De hecho, si te gusta esta segunda idea, pero no tienes bicicleta propia, tienes muchas opciones de alquilar una en función del tramo donde quieras pasar el día. En alguna de las poblaciones por donde transcurre la ruta, como por ejemplo Blanes, Malgrat de Mar, Palafolls, Tordera, Arbúcies, Sant Celoni o Sant Esteve de Palautordera, encontrarás varias tiendas donde hacer el alquiler y disfrutar de un día en el que todo vaya sobre ruedas.

Además, la ruta tiene muchas opciones de enlace con el transporte público, que podrás encontrar en la propia web del Tourdera. De este modo, podrás hacer muchas secciones del recorrido sin necesidad de coger el coche, una forma mucho más económica y sostenible de disfrutar de la ruta. 

Para acabar de rematarlo, si tienes ganas de vivir un fin de semana totalmente inmerso en el Tourdera o quieres estar unos cuántos días disfrutando de esta ruta, tienes varias opciones de alojamiento a lo largo del camino. Algunas de ellas, como por ejemplo el Aqua Hotel Silhouette & Spa, el Hotel Alegría Maripins y el Sumus Hotel Monteplaya, aparte de ser ideales para relajarte después de un día de actividad, también son opciones que respetan el medio ambiente y por eso disfrutan del sello Biosphere. ¡Si no lo tienes claro, dale un vistazo a su oferta e instalaciones para acabar de quedar convencido! 

En definitiva, este es un recorrido ideal para hacer con amigos, familia o por tu propia cuenta. Además, durante el trayecto, no solo podrás maravillarte con los increíbles paisajes naturales que rodean la Tordera, desde la Costa Brava hasta el Montseny, sino que también podrás descubrir el impresionante patrimonio cultural y social que se ha ido forjando alrededor de este río con un recorrido de casi 62 kilómetros. 

Gracias al calendario de actividades del Tourdera, no te perderás ni una pizca de la oferta cultural en las diferentes poblaciones que rodean el río. Actividades como, por ejemplo, la celebración de la Mare de Déu de l’Esperança de la Batllòria, el pesebre viviente de Blanes, mercados como el de Tordera cada domingo y varias celebraciones tradicionales te esperan durante el trayecto. ¡No lo dudes más y empieza a buscar fecha para ir a descubrir el Tourdera!


Más información:

El Tourdera
La ruta por tramos
Calendario de actividades
Segell Biosphere
Aqua Hotel Silhouette & Spa
Hotel Alegria Maripins
Sumus Hotel Monteplaya

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal