Pasados por agua

Por la mañana, cursillo de windsurf o salida en kayak. Por la tarde, una sesión de esquí náutico o un paseo en optimist para sentir la caricia de la brisa en la cara. Al día siguiente, unos saltos en el cable con la plancha, iniciación al surf de remo o una vuelta en moto de agua. En el Canal Olímpico de Cataluña puedes hacer todo eso, y mucho más. ¿Quieres descubrir si tienes el cuerpo a prueba de agua?

El Canal Olímpico de Cataluña, situado en Castelldefels, es una buena opción para hacer ejercicio al aire libre. Al lado de la playa, rodeado de pinos mediterráneos y creado sobre unos humedales del delta del Llobregat, este cauce artificial es un marco soñado para practicar muchos deportes náuticos. 

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el canal tiene unas dimensiones considerables y está pensado para satisfacer las necesidades de todos los deportistas: grandes y pequeños, amateurs y profesionales. El abanico de actividades que se pueden hacer en él es amplísimo e incluye la inmensa mayoría de deportes y juegos de agua, desde piragüismo y vela, hasta coches de pedales y bicicletas de agua. 

Los niños estarán encantados con el parque acuático de hinchables, y pasarán un rato de lo más divertido tirándose por los toboganes o haciendo equilibrios. Los adolescentes, en cambio, se enamorarán del Wake Park: con un cable de 650 metros, ¡se quedarán sin aliento saltando sobre el agua! Y si te preocupa su seguridad, relájate: en el Canal Olímpico se puede alquilar todo el material necesario para hacer sin peligro ésta y cualquier otra práctica. 

 


Más información:

Canal Olímpico de Cataluña
Turismo de Castelldefels
Turismo del Baix Llobregat

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal