Aventuras para vivir al menos una vez en la vida

¿Estás preparado para vivir una experiencia única, de aquellas que recuerdas toda la vida? Hoy te traemos una serie de propuestas por si tienes ganas de probar una cosa completamente diferente, que sin duda no te dejará indiferente. Tanto si eres atrevido y te gustan las alturas como si prefieres contemplar la belleza natural desde un lugar privilegiado, aquí encontrarás una serie de aventuras que hay que vivir, al menos, una vez en la vida.

1. La Via Ferrata de Centelles 

¿Has contado alguna vez cuántos pasos tienes que dar para desplazarte setenta metros? ¡Pues ahora imagínate un puente tibetano (dos cables de acero, uno para cogerte con las manos y otro para colocar los pies) así de largo, por el que te toca cruzar! Si la idea te parece estimulante, tienes que ir a la Vía Ferrata de las Baumes Corcades, en Centelles, una de las más emblemáticas de Catalunya.  

En esta ferrata, aparte del famoso puente (que también puedes evitar si no tienes ganas de cruzarlo), encontrarás un camino vertical que remonta hasta la cumbre del pico de Puigsagordi, en medio de un paisaje espléndido y cambiante según la orientación que va tomando el camino. Durante el ascenso disfrutarás de las vistas a toda la llanura de Vic, resguardada por el castillo de Tona. Si miras hacia el norte verás los Pirineos Orientales, las Guilleries y el Collsacabra; delante tuyo, el macizo del Montseny y el castillo de Tagamanent; y al sur, els Cingles de Bertí. ¡Todo un espectáculo visual!  

Actualmente, debido a su popularidad, hay que hacer una reserva previa gratuita para acceder a la ferrata. Además, es imprescindible llevar arnés, cabo de anclaje equipado con un disipador de energía, mosquetones de seguridad, casco y calzado adecuado y, a pesar de no ser obligatorio, también te recomendamos que lleves unos guantes. En caso de que no hayas hecho nunca una ferrata, también será una buena idea contratar un guía, gracias al cual podrás hacer la actividad de forma segura y podrás disfrutarla mucho más. 

2. Vuelo en globo sobre la montaña de Montserrat 

La montaña de Montserrat, con sus formaciones únicas en el mundo, ha despertado admiración, misticismo y una cierta aura mágica desde hace centenares de años. Actualmente, gracias al desarrollo de la tecnología, también es uno de los lugares más sobrevolados de Catalunya, ya que poder observar sus formas majestuosas desde el cielo se ha convertido en el objetivo de muchas personas.  

La propuesta que te hacemos aquí va en esta dirección, pero desde un medio de transporte muy especial: el globo. Gracias a la propuesta de Aircat, podrás flotar por sobre la comarca del Bages y disfrutar de unas vistas únicas de Sallent, Santpedor, Monistrol de Calders, Talamanca, Avinyó, Navàs, Moià, Mura y, evidentemente, Montserrat. También hay otras opciones como las que ofrece Kon-Tiki para hacer salidas en globo por comarcas como la Anoia, Osona y el Bages.  

Además, podrás participar de la preparación para el despegue y descubrir cómo funciona este curioso medio de transporte. Atención, debes saber que el globo no se puede dirigir por completo, sino que, dependiendo de las condiciones atmosféricas, la ruta variará. ¡Pero, no sufras, los pilotos son grandes expertos y sabrán guiarte estupendamente entre las corrientes de aire! En este sentido, una recomendación para disfrutar de un espectáculo de globo es ir al European Balloon Festival que se celebra cada mes de julio en Igualada. 

3. Excursión guiada en catamarán en Vilanova i la Geltrú 

¿Has visto alguna vez un catamarán? Es una embarcación de dos partes, con una gran vela en medio, capaz de surcar el mar a grandes velocidades. Si no has navegado nunca, esta actividad es ideal para que descubras el maravilloso mundo de las embarcaciones desde una perspectiva privilegiada.  

Saliendo de la playa de las Ribes Roges, en Vilanova i la Geltrú, un guía experimentado te enseñará las bases de la navegación en catamarán mientras disfrutáis de las vistas al skyline del paseo marítimo y las playas del Garraf.  

Además, te recomendamos que pruebes de hacer esta actividad fuera de temporada. Aunque el verano es una buena época para estar en el mar, verás que a los más veteranos les gusta visitarlo cuando las grandes masas de turistas y veraneantes ya se han ido, y el entorno acuático retorna a su estado más original. En la comarca del Garraf puedes encontrar varios puertos deportivos que ofrecen actividades náuticas como el Puerto de Sitges o el Club Náutico Vilanova. ¡No dudes más y prepárate para descubrir una gran aventura acuática! 

4. Penedès 360, bicicleta, viñedos y muchas cosas más 

La bicicleta es un medio de transporte eficiente y divertido, ideal para descubrir nuevos lugares y vivirlos a flor de piel. En el Penedès, tienen claro que la bici es la mejor manera de entender la inmensidad y los contrastes del territorio, por eso han creado la ruta Penedès 360°, una serie de itinerarios que te acercarán al mar, te acompañarán entre viñedos y te harán subir hasta arriba de la montaña.  

Se trata de rutas por etapas y circulares, accesibles, que se han adaptado para cada modalidad de bicicleta y que permiten descubrir un territorio fantástico, con todos sus secretos. De este modo, podrás descubrir los famosos viñedos del Penedès, pero también te encontrarás con castillos, bodegas, parques naturales, riachuelos, pueblecitos rurales y mil lugares con encanto que tienes que ver, al menos, una vez en la vida.  

Para disfrutar al máximo de la ruta y sacarle el máximo provecho, puedes contratar los servicios de empresas como Penedès Ecotours o Bikemotions, que te ofrecen servicios de guía acompañante, alquiler de bicicletas, traslado de equipajes, visitas a bodegas, catas de vinos y muchas cosas más. Además, las dos cuentan con el sello Biosphere, con lo cual te aseguras que todos los servicios que contratas se llevan a cabo cuidando del medio ambiente y respetando el entorno por donde te estarás moviendo. 

5. Barranquismo (de iniciación) en Castellar del Vallès  

¿Has probado alguna vez el barranquismo? Se trata de una actividad de aventura muy divertida y, sobre todo refrescante, ideal para los días de verano. Para practicarla, tienes que ir descendiendo (usando cuerdas y material de seguridad) por dentro del curso de un río en un terreno abrupto, donde las pozas y los saltos de agua se combinan con las rápidas corrientes y los pasos estrechos.  

Si quieres atreverte a probar esta aventura por primera vez, te recomendamos el Barranc Estret del Castellar, situado en Castellar del Vallès, donde podrás descubrir el mundo del barranquismo de forma segura y divertida de la mano de un guía experimentado.  

Durante toda la actividad, donde irás equipado con un arnés y un buen neopreno (¡el agua de los barrancos siempre baja muy fría, incluso en verano!) descubrirás increíbles saltos de hasta cinco metros, diferentes rapels y un tobogán final que no te dejará indiferente! 

6. Cenar bajo las estrellas en Cercs 

¿Cuántas veces te has parado, boquiabierto, a observar el cielo estrellado? Esta última es una propuesta muy especial titulada “Cómete las Estrellas”, organizada por el equipo de Pedratour en la localidad de Cercs, en la cual te hartarás de ver estrellas y, además, comerás de lujo.  

Se trata de una cena (romántica o no) bajo las estrellas, que se lleva a cabo en el espectacular mirador circular de la Figuerassa, desde el cual tendrás una panorámica de 360 grados sobre el Pantano de la Baells, la Serra del Queralt, el Picancel y el Catllaràs.  

Durante esta experiencia única, un guía experto te explicará el cosmos y te enseñará como observar las estrellas con telescopios y, mientras tanto, podrás disfrutar de una deliciosa cena gastronómica en formato tentempié. ¡Una experiencia sensorial única que no puedes perderte de ninguna de las maneras! 

 


Más información:

Via Ferrata de las Baumes Corcades (reserva previa)
Vuelo en globo sobre el Bages
Kon-Tiki
Excursión en catamarán en Vilanova i la Geltrú
Puerto Deportivo Sitges
Club Náutico Vilanova
Penedès 360°
Biosphere
Penedès Ecotours
Bikemotions
Barranco Estrecho del Castellar
Cómete las Estrellas

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal