Escape rooms para gente curiosa

Está sobradamente demostrado que las actividades que combinan juego y aprendizaje obtienen resultados excelentes: aquellos conceptos se comprenden mejor y más rápidamente a la vez que perduran en la memoria de quien ha participado. 

Des del año 2012, este juego tiene un nombre propio: escape room. Seguramente para la mayoría no es necesario que expliquemos de qué se trata, pero si aún hay algún despistado explicaremos que se trata de una actividad que consiste en cerrar un grup de personas en un espacio, del cual deben conseguir salir en un tiempo determinado resolviendo una serie de enigmas y pruebas. 

¿Qué mejor manera de aprender sobre un lugar o una temática que poniendo a prueba el ingenio y conocimiento de los visitantes? Son muchos los espacios culturales que apuestan por estas dinámicas para atraer tanto visitantes esporádicos como auténticos escape room lovers

Es el caso de la Fundación Iluro-Casa Coll i Regàs, en Mataró, que nos propone “El misterio de la Casa Coll i Regàs”, una actividad donde se experimenta la diversión de un escape room y la emoción de un treasure hunt en un espacio cultural y singular como es esta obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. O de la propuesta “El misterio de Sant Benet”, que aprovecha las sombras del crepúsculo en el marco incomparable del conjunto histórico Món Sant Benet, ubicado en Sant Fruitós del Bages, y todas las leyendas que lo rodean para disfrutar de una actividad para todos (entretenidos, aficionados y expertos) que permetirá recorrrer algunos de los espacios más emblemáticos del monasterio en la búsqueda de las pistas y pruebas clave de un asesinato. O en otro ámbito, el de la ciencia, de la mano de la propuesta del Museo de la Técnica - Parque de la Sèquia, en Santpedor.

¿Estás preparado? 


Más información:

Fundación Iluro-Casa Coll i Regàs
El misterio de la Casa Coll i Regàs
El misterio de Sant Benet
Món Sant Benet
Museo de la Técnica - Parque de la Sèquia

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal