4 mercados de Navidad originales

¿Te gustaría sorprender a alguien con un regalo de Navidad muy original y no sabes dónde encontrarlo? ¡Estás de suerte! Antes de Navidad, en las comarcas de Barcelona se organizan unos cuantos mercados que vale la pena que visites... Ferias de artesanía, antigüedades, libros y ‘handmade' donde podrás conseguir pequeños detalles que dejarán boquiabiertos a los familiares y amigos más displicentes.

1. Sitges Winter Market

Si te gustan los productos hechos a mano, no dejes de visitar el mercado que se instala el fin de semana previo al día de Navidad en el Paseo de la Ribera. Se trata del Sitges Winter Market una feria con decoración navideña que llenará Sitges de fotografía, gastronomía, ropa de bebé, joyas, regalos personalizados, decoración, cerveza artesana y pastelería creativa entre otras muchas propuestas, con un nexo en común: todo tiene que ser hecho a mano.  

2. Mercantic en Sant Cugat

¿Eres fan del vintage? ¡Pues no te pierdas la colección de Mercantic! Los callejones adyacentes a los hornos de la vieja fábrica de cerámica se cierran al tráfico y se ponen a la venta libros, discos, ropa de segunda mano, coleccionismo, curiosidades y los más sorprendentes objetos de épocas diferentes. Además, muchos de los comerciantes han creado sinergias para inundar el festival de la magia de la Navidad, así que el buen ambiente está garantizado.

3. Mercado de Navidad del Libro en Barcelona

El 12 de diciembre vuelve el Sant Jordi de Navidad, uno de los acontecimientos literarios más importantes de Cataluña. En esta nueva edición, cantidad de autores te esperan para presentarte sus libros, y podrás llevártelos firmados y dedicados, si así lo deseas. 

 

4. Fira de artesanos y anticuarios de Vic

Los arcos de la Plaza Mayor de Vic volverán a acoger la Feria de artesanos y anticuarios con más de 30 expositores que presentan piezas elaboradas de forma artesanal. Se podrán enconrtar productos muy diversos como incienso y velas, ropa y complementos, pintura artística, guiñoles, joyería, artesanía en vidrio, piezas de madera, cuero y cerámica. Un evento que, sin duda, invita a vivir el espíritu navideño de la ciudad.   


Más información:

Sitges Winter Market
Mercantic Vintage Fest
Sant Jordi de Nadal

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal