Pícnic, cultura y patrimonio!

Si eres de los que nunca sabe qué elegir, si naturaleza o cultura, este artículo es para ti. Te proponemos cinco planes en los que no echarás de menos ninguna de las dos cosas. Son cinco áreas de pícnic situadas en entornos naturales desde las cuales podrás hacer alguna visita cultural o sencillamente disfrutar de la belleza de algún elemento arquitectónico en las inmediaciones. ¡Prepara el lápiz que empezamos!

Zona de pícnic Parque Natural del Pont Nou (Sant Pere de Riudebitlles)

Este paraje de las afueras de Sant Pere de Riudebitlles  está equipado para que los excursionistas más inquietos podáis hacer pícnic rodeados de naturaleza y también de historia. La zona de pícnic tiene cinco mesas de madera, tres barbacoas y mucho espacio para jugar o descansar. En general, es un entorno muy fresco porque está bañado por el torrente del Gulló, que pasa cerca. Pero la llegada al lugar es, probablemente, el momento más especial: para adentrarse, se tiene que atravesar un acueducto del siglo XIV que todavía hoy en día transporta agua. Por cierto, este espacio tiene mucho éxito porque es accesible a todo el mundo, así que mejor que vayas con tiempo si no quieres quedarte sin mesa o barbacoa.

GPS: 41°27'0.23"N 1°41'30.63"E

Zona de pícnic de la Font del Roure (Sant Corneli, Cercs)

La zona de pícnic de la Font del Roure se encuentra a 50 metros de uno de los complejos fabriles mejor conservados de Cataluña. Se trata del Museo de las Minas de Cercs, que está dedicado a mostrar la historia de la extracción del carbón así como la vida de los trabajadores en la colonia. Incluso podrás atravesar uno de los túneles que sirvieron para acceder a la mina. En cuanto a la zona de pícnic, tiene seis mesas de madera de ocho a diez plazas cada una; un bloque de siete barbacoas, la fuente del Roure que le da el nombre, una mesa de ping-pong y dos pistas de petanca. Allí mismo, también hay un quiosco que abre en verano, que tiene baños y organiza actividades, y también recoge beneficios para la fiesta mayor de Cercs. Junto a la zona de pícnic, hay una pequeña zona de juegos infantiles. Y si te pica la curiosidad paleontológica, a pocos kilómetros encontrarás el yacimiento de Fumanya, que conserva huellas de dinosaurio.

GPS: 42°10'58.47"N 1°51'17.38"E

Àrea de pícnic Parque del Camí Nou (Cardona)

Al regazo del cerro donde hay el imponente Castillo de Cardona hay el área de pícnic Parque del Camí Nou –encontrarás el acceso, cuando tomes el camino hacia el castillo–. De estilo románico y gótico, el Castillo de Cardona se puede visitar, admirar desde el exterior o simplemente disfrutar las vistas que proporciona. El área de pícnic dispone de tres mesas de piedra a la sombra, una fuente y mucho espacio alrededor. Si buscas un lugar tranquilo, tenlo en cuenta. A pesar del acceso desde la carretera que sube al castillo, es un espacio poco frecuentado.

GPS: 41°54'56.72"N 1°41'9.71"E

Àrea de pícnic del Conjunto Monumental de Olèrdola (Olèrdola)

A pocos metros de la entrada del Conjunto Monumental de Olèrdola encontrarás una área de pícnic que consta de cuatro mesas de madera, un pequeño espacio de juegos infantiles y una cabaña de pastor. El Conjunto Monumental de Olèrdola es un yacimiento arqueológico que conserva los restos de varios poblados que habitaron en la zona hace muchos años: desde los íberos, hasta la edad mediana pasando por la época romana. Si eliges esta área de pícnic, te recomendamos que, antes o después de comer, visites los restos arqueológicos y los monumentos del conjunto, así como la exposición permanente del Centro de Interpretación.

GPS: 41°18'14.70"N 1°42'38.02"E

Àrea de pícnic Parque Municipal Sant Benet (Sant Fruitós de Bages)

Esta zona de picnic está dentro del paraje del llamado Món Sant Benet, un complejo cultural que alberga un monasterio medieval y un centro internacional de investigación gastronómica. El área que te recomendamos contiene dos mesas de madera de un solo banco, una mesa de piedra y lavabos, que están rodeadas de un entorno bastante silvestre. Ahora bien, como las mesas quedan bastante separadas entre sí, hay bastante espacio para jugar. Sant Benet, que está dentro del parque, es un monasterio benedictino que fue fundado en el siglo X. Regularmente, se organizan actividades como visitas guiadas y visitas a la Fundación Alícia, que es el centro de investigación de cocina. Y si se te hace de noche, no sufras porque también hay un hotel y un restaurante.

GPS: 41°44'28.70"N 1°53'55.77"E


Más información:

Món Sant Benet
Museo de las Minas de Cercs
Centro de Interpretación Dinosauros Fumanya
Castillo de Cardona
Conjunto Monumental del Castillo de Olèrdola

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal