Va de cine...

El séptimo arte tiene la capacidad de transportarte a mundos lejanos, de recrear ambientes y sumergirte en mil y una historias invitándote a evadirte, emocionarte, divertirte y pasártelo la mar de bien. Los festivales de cine siempre son una buena ocasión para ver estrenos, grandes cortos o largometrajes que no suelen llegar a las salas o joyas secretas que seguirían quedando en el anonimato si algún festival no las programara. ¿Sabes todos los que se celebran en las comarcas de Barcelona?

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es sin duda el más mediático en Cataluña. Nacido en Sitges en 1968 cuenta con una sólida trayectoria y se desarrolla en un ambiente estimulante de encuentro, exhibición y presentación. Un festival que se celebra a principios de octubre con proyecciones cinematográficas, exposiciones, conferencias y la presencia de intérpretes, directores y productores de prestigio internacional. ¿Te perderás ver de cerca a tu actor o actriz preferida?

Y si eres incondicional de las series, El Festival Zoom de Ficción TV de Igualada es tu festival. Con una apuesta decidida por las películas de ámbito internacional, el festival se consolida como referente en el panorama de la ficción televisiva.

¿La montaña es tu gran pasión? EFestival de Cine de Montaña y Aventura de Torelló te presenta los mejores films a nivel mundial sobre montaña y naturaleza, 10 días de documentales de distintos géneros: expediciones, reportajes de naturaleza, deportes de aventura, etc.

Si en julio estás cerca de la playa de Ocata, tienes la oportunidad de asistir al Fascurt, el festival de cortometrajes del Masnou que se ha consolidado como referente destacado en el mundo del audiovisual.

FILMETS Badalona Film Festival, es un festival de cortometrajes con gran eco internacional, que se realiza en noviembre, y en el que han participado talentos del mundo del cine de impacto mundial.

Si prefieres un cine diferente... el Festival Fantosfreak de cortometrajes de Cerdanyola del Vallès, te permite conocer el cine freak, raro, surrealista y original. Un festival de entretenimiento muy divertido, que se realiza durante 5 días al aire libre en sesiones nocturnas.

  • Y para finalizar, ¿quieres saber que es el Most Festival? Es un maridaje perfecto de cine, vino y cava, que se realiza cada noviembre en Vilafranca del Penedès y que recoge la mejor producción de la cultura del vino y el cava, ¡estás invitado!


Más información:

Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña
Filmets/Badalona Films Festival
Festival Zoom de Igualada
Festival de Cine de Muntaña de Torelló
Fascurt/ Festival de Cortometrajes del Masnou
Festival Fantosfreak de Cerdanyola
Most Penedès- Festival Internacional de Cine del Vino y del Cava de Vilafranca del Penedès
Catalunya Film Festivals

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal