"Fem pinya", Minyons!

Un eje importante de la cultura popular catalana es, sin duda, la tradición castellera. En algunos municipios, sin embargo, va mucho más allá: deviene un gran movimiento comunitario, una gran familia que hace pinya y que se esfuerza día tras día para conseguir sus objetivos. Una magnífica metáfora de la vida vestida con camisa de color, faja y mocador. 

Es el casos de los Minyons de Terrassa, una agrupación relativamente joven (1979), que en poco tiempo conseguió el nivel técnico necesario para "cargar" castells de gran complejidad y competir con las agrupaciones más emblemáticas. Pero, ¿qué es lo que hace que se genere este sentimiento entorno la camisa malva? ¿Cómo es un ensayo? ¿Qué se siente formando parte de un gran castell? Si quieres descubrirlo, no te pierdas la Minyons de Terrassa Experience, una experiencia única para conocer desde dentro una de las principales agrupaciones castelleres, ponerse la faja y fer pinya

Desde la misma ciudad de Terrassa ofrecen diversas propuestas para disfrutar de actuaciones castelleres en directo: la Diada del Patrimonio Seu de Ègara (22 de mayo), una diada creada con el objetivo de unir dos de los patrimonios culturales más importantes que tiene la ciudad, los castells y el conjunto arquitéctonico de la Seu de Ègara. El sello de la diada es el recorrrido de 350 metros que hace un espectacular "pilar" de cuatro andando desde la Creu Gran hasta la Seu de Ègara e Iglesias de Sant Pere pasando por encima del Puente de Sant Pere. O bien, las Diades Castelleres de Terrassa (6 y 7 de noviembre) y la Diada Castellera dels Minyons de Terrassa (21 y 22 de novembre). 


Más información:

Minyons de Terrassa

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal