4 casas rurales donde hacer una escapada sostenible

Qué buscas cuando buscas casa rural? Un entorno natural? Una casa confortable? Un lugar para desconectar? Chimenea? Spa? Si has respondido afirmativamente alguna de estas preguntas, has llegado al lugar ideal porque aquí te recomendamos algunas que, además de todo esto, son casas rurales sostenibles con una huella energética cero (o casi) para cuidar el entorno y el lugar que visitarás. Elegirlas depende solo de tú.

 

Todas estas casas tienen dos cosas en común. La primera es el sello Biosphere, un certificado que te garantiza que el lugar que visitas es sostenible. La segunda es que todos estos proyectos tienen personas detrás que creen que es posible vivir de otro modo. Gente que trabaja cada día para crear un turismo sostenible que no impacte de forma negativa en los pueblos, ciudades, montañas y paisajes que tanto te gusta visitar. Gente que aprecio el que hace y que aprecio donde vivo y que intentan cambiar el mundo aportando su pequeño grano de arena. Eligiéndolos, tú también lo puedes aportar.

1. Masia Spa Can Pascol

Una pequeña casa rural que fecha de 1800 aislada entre viñas de altura y bosques de encinas y pinos ubicada en Pontons, el lugar más alto del Penedès. Una pequeña casa rural que esconde un gran placer: un spa exclusivo para relajarte en pareja o en familia y dónde además, si quieres, podrás encargar las comidas a la ama, Sílvia, cocinera de profesión. Ella es el alma de la casa y la responsable del proyecto. Respira sostenibilidad a cada palabra y no solo se preocupa para hacer una casa más eficiente cada día sino que además quiere servir de ejemplo para concienciar todos los huéspedes y que de ahorren en sus facturas energéticas. Lo acompaña en la aventura Eduard, músico de jazz, encargado de poner la banda sonora en la masía y en su vida. Además, la casa cuenta con un patio con piscina exterior, una hamaca rodeada de una parra ideal para hacer la siesta y una zona de barbacoa cerrada con todo el encanto de las construcciones de madera de estilo nórdico.

2. Els Plans de Cornet.

A Plans de Cornet, en Sallent, encontrarás una experiencia auténtica. El alojamiento forma parte de la masía, de hecho era la antigua corte donde dormían cerdos, gallinas y conejos, transformada ahora en un confortable apartamento para cuatro personas. Puedes elegir entre diferentes actividades y planes para disfrutar del fin de semana: bodegas de la DO Pla de Bages, BTT, senderismo, visitas culturales y descubrir los mil rincones que esconde la comarca o aprovechar para desconectar y vivir un día de granja como lo hacen, de verdad, a campesino. Y es que podrás conocer las raíces campesinas de esta familia que, por vocación, continúa viviendo de los campos y del ganado como ya hacían sus antepasados.

3. Can Morei

Tanto si quieres ir solo con la familia como con todo el grupo de amigos, esta opción de lujo sostenible en medio de la Anoia te dejará boquiabierto. Es una masía reformada en ocho amplios apartamentos con unas vistas espectaculares en el Castell de Orpí. La remodelación de Can Morei está hecha pensando en la sostenibilidad: tiene un sistema energético de biomasa para la producción de calor, recogida de aguas pluviales y los materiales utilizados para la reforma son la madera y la piedra. Durante la estancia, además, podrás disfrutar de la piscina, el jacuzzi y un montón de terrazas ideales para compartir un buen rato. Unas auténticas vacaciones sostenibles a Paisajes Barcelona.

4. Rustic Vilella

Este alojamiento en medio de la natura rezuma sostenibilidad por todas bandas. Todo está pensado porque la huella energética sea cero: la caldera de biomasa, las placas solares… pero además cuidan hasta el más pequeño detalle sin dejar nada al azar: coche eléctrico para alcanzar el alojamiento, puntos de recarga para los usuarios, reciclaje, compostaje, consumo de productos de kilómetro cero… Todo para que puedas disfrutar por siempre jamás de unas vistas increíbles y de la natura del Berguedà con todo su esplendor.

Cuando llegues a Rustic Vilella tendrás que decidir si te apetece dormir en una caseta de madera, arriba de un árbol, si empiezas haciendo una ruta a caballo o en BTT, bañándote en la piscina climatizada o si te interesa hacer un retiro para conectar contigo. Hagas el que hagas, seguro que se te abrirá el hambre y entonces será el momento de saborear de los exquisitos platos de proximidad que te ofrecen.

Estas son solo cuatro opciones de alojamiento sostenible en las comarcas de Barcelona y aquí seguro que encuentras la que se adecua a tus necesidades y además descubrirás que hay una forma de hacer turismo que corresponde a tu forma de vivir.


Más información:

Masia Can Pascol
Rustic Vilella
Can Morei
Els Plans de Cornet
Turisme Sostenible a les comarques de Barcelona
Bergueda Turisme
Penedès Turisme
Anoia Turisme
Bages Turisme

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal