Blogueros curiosos

Salta conmigo

<p>Via Ferrata de Vallcebre</p>

Subir las escaleras de las torres de la Sagrada Familia o recorrer todas las callejuelas del Barrio Gótico se puede considerar deporte. Pero si lo que buscas es algo más que sudar, tendrás que salir de la Ciudad Condal... que no de la provincia. ¿Qué tal un subidón de adrenalina y un bonito paisaje natural que acompañe tu ejercicio? Si lo tuyo es el turismo activo, en la provincia de Barcelona no te vas a aburrir con ninguna de estas cuatro opciones: ocio acuático en Santa Susanna, rutas y “Humor Amarillo” muy cerca del Parque Natural del Montseny, paredes de roca y vistas de infarto en Vallcebre y un reto personal en Castelldefels.

<p>Castillo de Santa Florentina</p>

La Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera y, más allá de Gaudí, el Recinto Modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Casa Amatller, el Palau de la Música Catalana… El modernismo va a ser fiel compañero en tu viaje a Barcelona. Pero que sepas que no se acaba cuando termina la Ciudad Condal. ¿Quieres pruebas? Te traemos tres edificios poco conocidos de la provincia de Barcelona para descubrir otro modernismo: un castillo medieval reformado, una casa burguesa y hasta una obra industrial. Y, de regalo, un jardín del propio Gaudí, anterior a su conocido Park Güell.

<p>Campos de vides con Montserrat al fondo</p>

No le sorprenderá a nadie si, al hablar de enoturismo en la provincia de Barcelona, mencionamos la comarca del Alt Penedès. El Penedès es bien conocido en el mundo vitivinícola a nivel internacional y seguro que ya lo tenías marcado en tu itinerario. Pero las vides y la historia del vino de Barcelona no acaban allí, déjanos descubrirte unas construcciones de lo más especiales y unos viñedos que miran al mar desde las laderas de las montañas.