¿Nos vamos de glamping?

El glamping es una opción que tiene cada vez más tirada para disfrutar de la naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad. El nombre viene del inglés: glamorous camping. No hace falta explicar mucho más para entender que es una experiencia que te promete relax y tranquilidad con todos los lujos. A continuación, te proponemos algunas opciones que tienes muy cerca para disfrutar de la costa, los Pirineos y los mejores paisajes de las comarcas de Barcelona. ¿Las quieres descubrir?

Costa Barcelona

Si cuando llega el buen tiempo comienzas a oír el canto de las sirenas y una fuerza irrefrenable te arrastra hasta el mar, en la Costa Barcelona tienes varias opciones de glamping donde el descanso está asegurado. Al sur de Barcelona, ​​encontramos el camping Garrofer de Sitges, donde puedes dormir con una tienda tipi que te enamorará. Sin moverte del Garraf, el Camping Vilanova Parc te ofrece unas cabañas de cuento, de madera clara y muy luminosas, donde caben hasta 6 personas. La tercera opción, algo más al norte, es el Camping Tres Estrellas de Gavà, las siestas a la sombra de sus pinos, dicen, son épicas y podrás elegir entre distintos modelos de cabaña, incluyendo una que parece de la serie de Mandalorian.

En esta zona, además, tienes todo tipo de actividades. En el Puerto Náutico de Vilanova, por ejemplo, podrás divertirte con una gran multitud de actividades acuáticas. Y si te cansas del mar, el Parque del Garraf ofrece una gran diversidad de itinerarios señalizados e incluso algunas vías de escalada para los más atrevidos.

La costa del sur de Barcelona está muy bien, pero la del norte no se queda atrás. Las largas playas del Maresme son una opción deliciosa, ideal para practicar deportes de vela, salir a dar una vuelta en kayak en los puertos deportivos de Calella o Santa Susanna o, simplemente, tumbarse en la playa y leer una buena novela. En el Caballo de Mar, en Pineda, tienes el mar tan cerca que podrás darte el primer chapuzón antes de desayunar, cuando en la playa sólo están los más madrugadores. El Globo Rojo, en Canet de Mar y el Pins Resort de Malgrat te ofrecen todo el confort en sus nuevos bungalows y las vistas panorámicas del Kanguro de Sant Pol y el Far de Calella son espectaculares.

Paisatges Barcelona

La costa siempre es un buen plan, pero el interior nos ofrece rincones inigualables y, a menudo, menos frecuentados. Las comarcas de Paisajes Barcelona te ofrecen propuestas auténticas para revivir tradiciones y volver a la esencia de lo que somos. No dejes de visitar los mercados de payés como los de Vic o Manresa para recuperar el gusto de la auténtica gastronomía catalana y de los productos de km 0 hechos con cuidado y amor por la tierra. Y para dormir puedes descansar en las tiendas glamping del Camping Rupit.

Pirineus Barcelona

Por último, si quieres respirar el aire puro de las montañas mientras caminas por senderos rodeados de naturaleza virgen, el Berguedà es tu destino. En Pirineos Barcelona puedes hacer un poco de todo: buscar setas en otoño, bañarte en las rieras en verano, una ruta con raquetas en invierno o visitar algunas de las iglesias románicas que hay esparcidas por todo el territorio. Aquí tampoco faltan campings de los buenos. En Cadí Vacances puedes optar por un agradable bungalow de madera y ¡también tienes opción de spa de alta montaña! Y si lo que prefieres es tener las mejores vistas a la más emblemática de las montañas catalanas ves al Camping Mirador en el Pedraforca o al Camping Repòs del Pedraforca, ambos ubicados en Saldes y rodeados de unos paisajes impresionantes.

Elegir se te hará complicado. Además, en la página de campings de Barcelona es mucho más y en la web de la Asociación de Campings de Barcelona puedes encontrar información sobre otras muchas alternativas para todos los gustos, ¡así que ya no tienes excusa para empezar a planificar tu próxima escapada!


Más información:

Associació de Càmpings de Barcelona

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal