Calendario de actividades
Quieres más ideas?
Otoño. El fresco comienza a llenar el ambiente y la luz declina cada día más pronto. Son los días en que muchos árboles van despojándose del follaje, o tiñen las copas de ocres y rojos. Sin duda, un momento extraordinario para hacer una visita a los bosques, no sólo para buscar setas o recoger las castañas del suelo, sino para disfrutar plenamente de un paisaje cautivador, cromáticamente insuperable. Te indicamos cinco de estos lugares fantásticos en las comarcas de Barcelona.
Tienen un asombroso patrimonio, están ubicados en un entorno que deja sin aliento o hablan de la historia de nuestro país. Estos diez núcleos que encontrarás a continuación son diez de los pueblos imprescindibles que debes visitar en las comarcas de Barcelona. Te enamorarán por su legado patrimonial y natural y te harán descubrir rincones que probablemente desconocías. ¿Nos vamos?
Según la tradición, la vigilia de Todos los Santos es la noche en que los difuntos vuelven de visita al mundo de los vivos. En casa les esperan bandejas con castañas, panellets y vino dulce. Y fuera la bienvenida continúa con fiestas muy divertidas en las que pueden disfrutar del regalo de la vida antes de volver a su lugar de reposo. ¡No les hagas bailar solos! Te presentamos fiesta donde celebrar la noche de los muertos.
Mostrando el intervalo 7 - 9 de 9 resultados.
Durante todo el año, la diversidad de paisajes de las comarcas de Barcelona ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero en otoño, la gama de alimentos que se encuentran en los mercados es aún más rica, y los platos se llenan de los sabores deliciosos y sorprendentes que caracterizan la cocina catalana. Con la despensa llena de productos de temporada, ¡agradecerás al frío su llegada!
Contrariamente a lo que pasa en el resto de Europa, visitar cementerios no es una actividad turística demasiado frecuente en las comarcas de Barcelona. Y es una lástima, porque en los recintos funerarios de estas tierras podemos admirar tumbas, panteones y mausoleos que son verdaderas joyas. ¿No te lo crees? Resérvate una mañana y déjate sorprender por la riqueza artística, histórica, cultural y social de estos verdaderos museos a cielo abierto.