La recomendación de la semana

<p>Pedraforca</p>

Uno de los mayores secretos de los catalanes son las coordenadas donde, cada otoño, las familias salen a coger setas. Aquí te descubrimos algunas, eso sí, no podemos garantizar que haya setas porque eso dependen de varios factores climatológicos y del entorno. Recuerda coger solo las setas que conozcas bien y ser respetuoso con la naturaleza. Algunas de las áreas de picnic de vienen a continuación tienen barbacoas, así que podrías llegar a cocinar las setas que has recolectado.

La agenda del fin de semana

Natura i arquitectura modernista
Cultura

A càrrec de Marta Saliné, co comissària i Dra. d'Història de l’Art i col·laboradora del GRACMON (Grup de Recerca en Història de l’...

La Pedrera amb DOd
Enoturismo

Una oportunitat especial per conèixer a fons les característiques dels vins de qualitat que s’elaboren a Catalunya, així com la cu...

Taller de música medieval
Cultura

Vine a descobrir melodies medievals de la mà de la musicoarqueòloga Laura de Castellet.

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

<p>Hayedo en el Parque Natural del Montseny</p>

Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila a las espaldas por primera vez. Te explicamos tres propuestas para descubrirlo.

<p>Observatorio astronómico de Castelltallat</p>

A veces, para reencontrarse con el milagro de la existencia, uno sólo tiene que levantar la cabeza y mirar el firmamento: lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, es posible percibir bastante bien la grandeza del cosmos. No obstante, si quieres hacerlo como es debido, tendrás que acercarte a un observatorio astronómico. Estas casas de las estrellas se ubican en lugares privilegiados, con estabilidad atmosférica y cielos impolutos, y poseen unos telescopios tan potentes que, cuando se abren, un espectáculo fabuloso se despliega ante los ojos. En las comarcas de Barcelona hay varios de estos espacios ideales para la contemplación de los astros. ¿Sabes cuáles son?

Blogueros curiosos