La recomendación de la semana

<p>Santuario de Santa Maria de Queralt</p>

Desde un lugar elevado, observando grandes extensiones, se tiene una doble y singular sensación: por un lado, el sentirte importante de abarcar tanto espacio con la mirada; por el otro, notar la pequeñez del ser humano en la inmensidad de la naturaleza. En todo caso, es un gozo para los sentidos vislumbrar los infinitos colores, las llanuras y las montañas que hacen vida en el territorio. Te indicamos seis lugares privilegiados para disfrutar de panorámicas.

La agenda del fin de semana

Freixenet Tour
Enoturismo

Una emocionant visita guiada per descobrir el procés d'elaboració del cava on t'endinsaràs en els nostres cellers centenaris a 20 ...

Enfoc. Fotografia a Cornellà
Cultura

Exposició temporal Enfoc. Fotografia a Cornellà. L’any que no va ser.

Sortides a bord del Quetx Ciutat Badalona
En familia

Salidas lúdicas por el litoral de Badalona a bordo de un barco emblemático.

 

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves elos mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Cripta Gaudí de la Colonia Güell </p>

Por fortuna, cada vez más personas disfrutan de los placeres de la creación artística: formarse, investigar, practicar, producir, difundir y exponer interesa en un buen puñado de gente de todas las edades, con independencia de géneros, orientaciones sexuales, recursos económicos o niveles educativos. ¡Y ya ni siquiera es importante vivir en las grandes capitales para recibir la visita de las musas! Las diosas que protegen el canto y la poesía, la danza y la pintura, también aletean en los pueblos más pequeños, los bosques de robles y encinas, las mansiones elegantes y las iglesias de piedra integradas en la naturaleza. ¿No te lo crees? Te presentamos cinco rincones de las comarcas de Barcelona donde el arte y la creatividad son protagonistas.

<p>Observatorio astronómico de Castelltallat</p>

A veces, para reencontrarse con el milagro de la existencia, uno sólo tiene que levantar la cabeza y mirar el firmamento: lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, es posible percibir bastante bien la grandeza del cosmos. No obstante, si quieres hacerlo como es debido, tendrás que acercarte a un observatorio astronómico. Estas casas de las estrellas se ubican en lugares privilegiados, con estabilidad atmosférica y cielos impolutos, y poseen unos telescopios tan potentes que, cuando se abren, un espectáculo fabuloso se despliega ante los ojos. En las comarcas de Barcelona hay varios de estos espacios ideales para la contemplación de los astros. ¿Sabes cuáles son?

<p>Cim de les Àligues en Sant Feliu de Codines</p>

Las rutas circulares permiten disfrutar de paisajes diferentes desde el principio hasta el final. Ni vuelves por el mismo camino ni te tienes que preocupar de dónde has dejado el coche. Para que puedas escoger donde te gustaría ir, te proponemos cinco rutas circulares por cinco comarcas, todas ellas sorprendentes.