La recomendación de la semana

Descubrir un espacio a través de una visita guiada siempre es un plus. Los ojos de un experto nos ayudan a ver detalles y descubrir anécdotas e historias que a menudo pasan desapercibidas. ¿Sabes cuáles son las visitas que más merecen la pena en diferentes museos y espacios museizados de las comarcas de Barcelona? Aquí te descubrimos siete.

La agenda del fin de semana

Parque Natural del Montseny
En familia

El 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques. Actividades gratuitas, rutas guaidas, matinales festivas, talleres infan...

Festa Libros de las Malas Compañías
Cultura

Vine a la festa-presentació de l’editorial Libros de las Malas Compañías, un projecte editorial que ha nascut amb la voluntat d’in...

Elaboració de ratafia
Cultura

Un taller al jardí del museu per elaborar la ratafia de la iaia Maria de Cardedeu, producte propi del Museu, on et facilitem la re...

Medimàgic
Enoturismo

El Cota, és el festival de vins d'altura de Mediona

Doble Collbaix de vesprada
Enoturismo

Sortida per visualitzar i immortalitzar el Celler Collbaix i el cim del Collbaix a punt de posta de sol.

Dioses, momias y faraones
Cultura

Misteriosos objetos nos hablarán de la cultura egipcia. Contaremos historias de momias, faraones, dioses y sacerdotes. ¡Descifrare...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

Qué placer sumergirnos en la inmensidad de la montaña y pasear por la tranquilidad de los bosques. Qué gozo poder compartir la experiencia con la familia, los amigos o disfrutarla en solitario. Pero tenemos que ser conscientes de la fragilidad de la naturaleza, y, por tanto, cómo es de importante informarnos y conocer bien nuestro entorno para tener el menor impacto posible sobre este.

Por eso, queremos celebrar el Día Europeo de los Parques y la Semana de la Naturaleza con la Fundación Kilian Jornet y el decálogo de buenas prácticas que ha hecho para Barcelona es mucho más. Para continuar disfrutando de la naturaleza con quién más aprecias y cuidándola para que también lo puedan hacer las generaciones futuras.

<p>Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès</p>

Los libros de historia hablan de la profunda transformación que vivió Cataluña, y muy especialmente las comarcas de Barcelona, a principios del siglo pasado porque cambió en casi todos los ámbitos de la vida: el arte, la literatura, la arquitectura, el espacio público, la economía... De hecho, pocas cosas permiten entender tan bien la sociedad de aquel tiempo como visitar las joyas arquitectónicas de aquella época: el Modernismo, un tiempo en el que un conjunto de familias se propusieron ser modernas. Y hacer ostentación de ello.

<p>Magna Celebratio</p>

¿Cómo era Badalona hace más de dos mil años? Los romanos la fundaron con el nombre de Baetulo y durante muchos siglos estuvo a la altura de la vecina Barcino. Hoy te invitamos a un paseo para conocer una ciudad de la Antigüedad. 

<p>Atardecer en el castillo de Burriac</p>

Son lugares elevados, que nos dan una perspectiva única de una zona, un pueblo o un lugar. Observar un sitio a vista de pájaro siempre nos hace sentir imponentes, poderosos e importantes. La sensación de tener un territorio en los pies crea una percepción inigualable. ¿Te animas a experimentar esa sensación? Aquí encontrarás 9 atalayas únicas que vale la pena conocer.

<p>La Colonia Vidal en Puig-reig</p>

Rutas muy fáciles, para hacer en familia, caminando o en bici, ideales para descubrir el paisaje y también la historia de las personas que lo habitaron. Desde Cal Rosal hasta Balsareny, pasando por las colonias textiles. Desde Balsareny hasta Manresa, siguiendo el canal medieval que llevaba el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Un río que no es solo agua, es también patrimonio, industria, ingeniería, vida ... Elige la ruta que más te guste y sale a caminar.

<p> Cimas con niños</p>

Empecemos siendo sinceros: lo que te proponemos en estas líneas es llegar a cumbres, y por lo tanto en algún momento el camino hace subida. Pero vaya, nada que no se pueda superar con un pequeño esfuerzo, y estamos seguros de que cualquier criatura que ande desde hace un tiempo puede lograrlo. Comprobarás que a menudo las pequeñas montañas también pueden ofrecer grandes panorámicas.

Mostrando el intervalo 1 - 6 de 23 resultados.

Blogueros curiosos

Salta conmigo