La recomendación de la semana

<p>Una imagen de un excursionista paseando por Collserola (Fotografía: Bernat Figueras)</p>

Ahora que el frío ya ha llegado, puede que tengas ganas de quedarte en casa bajo una buena manta, pero, en realidad, hay muchas excursiones que puedes hacer incluso los días en los que más bajan las temperaturas. Cerca del mar o en la montaña, las comarcas de Barcelona están llenas de rincones donde casi siempre da el sol y puedes disfrutar del entorno a una temperatura agradable. ¿Tienes ganas de descubrirlos?

La agenda del fin de semana

Grand tour catalunya
Rutas

El Grand Tour és un viatge pels paisatges, la cultura, la tradició, la gastronomia i l'arquitectura més fascinants de Catalunya.

visita olerdola
En familia

Vols ajudar a descobrir la riquesa patrimonial d’Olèrdola? Participa en el joc!

Lutum, l'essència dels edificis
Cultura

Exposició temporal que posa en valor la ceràmica aplicada a l’arquitectura: teules, rajoles, canaletes o maons… que al llarg de la...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Passeig en bicicleta al Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Monstseny</p>

Es fácil hablar de sostenibildiad, pero a veces cuesta más llevarla a la práctica. A la hora de pensar en los planes para el fin de semana o en una escapada más larga puede que no sepas por donde empezar a buscar, por eso hoy te traemos algunas de las mejores propuestas para practicar turismo responsable en El Vallès Oriental. 

 

<p>Cardona</p>

Conseguir escaparte con los amigos o amigas un par de días es de esos planes que te alegran la vida. Cuesta consensuar el fin de semana, el lugar, el presupuesto y todavía cuesta más dejar todas las obligaciones bien atendidas: el trabajo, los hijos, las padres y la eterna lista de cosas pendientes que nunca se acaba... pero cuando lo consigues y de repente tienes 24 o 48 horas para compartir, cuidarte y celebrar la amistad te reencuentras contigo mismo y saboreas la felicidad haciendo lo que más te gusta. Esto es lo que hacen Gemma y sus amigas, cada año una se encarga

<p> Cimas con niños</p>

Empecemos siendo sinceros: lo que te proponemos en estas líneas es llegar a cumbres, y por lo tanto en algún momento el camino hace subida. Pero vaya, nada que no se pueda superar con un pequeño esfuerzo, y estamos seguros de que cualquier criatura que ande desde hace un tiempo puede lograrlo. Comprobarás que a menudo las pequeñas montañas también pueden ofrecer grandes panorámicas.

Blogueros curiosos