No te lo pierdas

<p>Cabra de Ramats al Bosc</p>

Si te gustan los animales, estar en contacto con la naturaleza, conocer oficios tradicionales, y si además llevas niños, salir a pastar por unas horas un rebaño, sea de corderos o de cabras, seguro que te hará feliz. ¿Quieres conocer en primera persona el oficio de pastor? ¡En las comarcas de Barcelona hay diferentes posibilidades de hacerlo!

Próximamente...

Pintem l'arbre de Nadal amb vi
En familia

Taller de tinta amb vi per decorar l'arbre de Nadal del celler Albet i Noya.

10a Festa del Tió d’Argençola
En familia

A Argençola, a la tardor, quan comença a arribar el fred també ho fan els tions.

Exploradors a Món Sant Benet
Cultura

Agafeu les vostres motxilles i unes bones vambes i prepareu-vos per interpretar mapes i esmolar la vostra bona orientació!

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña</p>

¿Ya sabes lo que tienes que hacer si alguna vez, paseando por el bosque, encuentras una tortuga herida? Pues lo mismo que si ves a un delfín demasiado cerca de la playa: llamar inmediatamente a cualquiera de los centros de recuperación de fauna amenazada que hay en las comarcas de Barcelona. Pero, para poder hacerlo, tendrás que saber cuáles son, ¿no? ¡Sigue leyendo! 

<p>Pantano de Sau</p>

Pozas, ríos, embalses... Más allá de las piscinas, las posibilidades de tomar un baño de agua dulce al aire libre en el interior de las comarcas de Barcelona son múltiples, y suelen ser lugares privilegiados, rodeados de paisajes sobrecogedores. Así que si eres de los que no les gusta la sal marina, o piensas que en las playas sobra gente, pero en verano también tienes ganas de refrescarte, sigue leyendo, que estas cinco propuestas quizás te interesan.

<p>Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú</p>

La locomotora a vapor es, sin duda, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, una máquina poderosísima capaz de transportar personas y mercancías con rapidez, seguridad y economía. Un auténtico regalo de la Revolución Industrial que, a día de hoy, fascina todavía a grandes y pequeños, a juzgar por la cantidad de locos por los trenes antiguos que encontramos en todas partes, pero muy especialmente en las comarcas de Barcelona. ¡Y no es casualidad! De Mataró en Montserrat, os presentamos 5 destinos donde disfrutar en familia del mágico mundo del ferrocarril.

Guías y mapas