Barcelona és enoturisme. Vine i gaudeix de propostes i experiències per a tots els gustos i paladars en tres zones vinícoles amb denominació d'origen i un paisatge excepcional.

Elige entre todas las actividades de Navidad

Ordenadas por fecha para que puedas organizar tu agenda
Tasta el Masnou
Enoturismo

Us convidem a degustar productes elaborats al Masnou, maridats amb vi de la DO Alella.

Gastronomía

El Penedès et convida a gaudir tot l’any d’experiències a cellers i entre vinyes, de fantàstiques propostes gastronòmiques i del p...

Enoturismo

  Una ruta en bici cerca del mar, entre viñas y por montañas.

Más ideas para hacer en Navidad

Todo lo que tienes que saber sobre la Navidad en las comarcas de Barcelona.
<p>Esclat de Foc 2021 (Foto: Associació Festa de la Fil·loxera)</p>

El cava es conocido internacionalmente y acostumbra a presidir mesas y celebraciones importantes. Forma parte de nuestra cotidianidad y es una de las bebidas que siempre ves en la mesa, desde que eres pequeño y te preguntas si esas burbujitas que no te dejan probar harán cosquillas en la boca. Pero, ¿has pensado alguna vez cómo y por qué se empezó a producir cava en el Penedés? La historia nos lleva hasta Sant Sadurní d'Anoia, en unos momentos dramáticos del siglo XIX, cuando la filoxera acabó con el 90% de las viñas de toda Europa...

<p>Fiesta de la Vendimia de Alella</p>

La vendimia siempre se ha identificado con la fiesta. Desde la antigüedad, la recolección de la uva ha tenido un sentido ritual, tanto por su enraizamiento en la cultura mediterránea como por su carácter popular con los grupos de vendimiadores y vendimiadoras. Aunque hoy en día el proceso está muy mecanizado, el momento de separar la uva de la vid continúa siendo motivo de celebración, y son muchos los pueblos y ciudades de las comarcas de Barcelona que organizan fiestas de la vendimia abiertas a todo el mundo. ¡Saca la agenda!

<p>Una experiencia enoturística en alza</p>

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 11 resultados.