4 pícnics para ir con los niños

¿Estás buscando un área de pícnic para ir con tus hijos? Te proponemos 4, todas muy diferentes, cerca de ciudades y en medio de la montaña, pero con un ingrediente en común: lo pasarán tan bien que no se querrán ir. ¡Prepara la fiambrera, que comienza la aventura!

Parque de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Gran parque de 10 hectáreas cerca de la ciudad. Dispone de cuatro mesas de madera justo al lado de la zona de juegos infantiles, donde incluso encontrarás un barco. El parque tiene una gran zona verde para pasear o ir en bici, un lago con peces y patos, glorietas, miradores, un circuito de salud y una gran variedad de árboles y plantas. Hay servicio de bar y restaurante. La atracción central es un tren eléctrico que funciona los domingos y festivos (de 11:15 h a 13:30 h). En el centro del parque hay un palacio que acoge el Museo de las Matemáticas y diversas exposiciones que puedes visitar.
GPS 41° 21'23.28" N    2° 5'8.61" E

Parque de Francesc Macià (Cardedeu)

Situado en un extremo de la población con seis mesas de madera y mucha sombra. Los juegos infantiles que se han instalado son muy originales, ya que están hechos de troncos y ruedas. Los más pequeños se lo pasarán muy bien con los columpios, los juegos musicales, la tirolina... También hay una pista polideportiva cubierta, muchos metros de espacio verde para pasear o jugar y un pequeño canal con una pasarela colgante de madera y un puente pequeño para cruzar.
GPS:  41° 38'33.45" N   2° 21'8.26" E 

Parc Forestal (Mataró)

Gran parque con muchas mesas de madera, la mayoría con sombra. Tiene una amplia zona de juegos infantiles, miradores para disfrutar de las vistas de Mataró y del mar, espacios abiertos, zona montañosa, un servicio de bar y aseos y el Bosque Vertical
GPS: 41°33'57.53" N   2°25'35.74"E 

Font Negra (Berga)

Lugar a medio camino entre Berga y el santuario de Queralt, en la cara norte de la sierra de Queralt. Es idóneo para tomar el fresco en días calurosos, porque hay muchos espacios con sombra. Tiene diecisiete mesas de madera y de piedra, repartidas en diferentes terrazas, siguiendo el arroyo del Médico. Hay una zona de juegos infantiles, un circuito de salud y la fuente que le da nombre. Es un espacio verde y frondoso donde podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad
GPS: 42° 6'42.68" N   1°50'1.46"E

  • Este artículo como otros sobre las zonas de picnic de las comarcas de Barcelona son de la creadora del blog Som de pícnic, Marta Dachs.


Más información:

Bosque Vertical del Parque Forestal de Mataró
Museo de las Matemáticas de Catalunya
Som de pícnic

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal