No te lo pierdas

<p>Ecorail del Cardener</p>

El Ecorail del Cardener son siete kilómetros de antiguas vías ferroviarias que se han adaptado a los nuevos tiempos sin perder la esencia. Unos raíles que entre semana sirven para transportar la sal que se extrae de las minas de Súria y que los domingos trasladan familias que quieren descubrir el Pla del Bages en un medio de locomoción muy original: el Ciclorail.

Próximamente...

Cursa BDN Running a Badalona
Deporte

La Màgic BDN Running és una cursa cívica, festiva i, sobretot, solidària, memorial a l’atleta badaloní Luís Condon.

Mundial d'handbol femení de 2021
Deporte

Granollers serà una de les seus de la 25 edició del 25è Campionat del Món d'Handbol Femení, que se celebrarà al desembre i on gaud...

Deporte

Aquesta clàssica cursa popular recorre el Parc del Castell de Montesquiu amb diferents propostes de recorreguts i distància.

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Via Ferrata de Vallcebre</p>

Subir las escaleras de las torres de la Sagrada Familia o recorrer todas las callejuelas del Barrio Gótico se puede considerar deporte. Pero si lo que buscas es algo más que sudar, tendrás que salir de la Ciudad Condal... que no de la provincia. ¿Qué tal un subidón de adrenalina y un bonito paisaje natural que acompañe tu ejercicio? Si lo tuyo es el turismo activo, en la provincia de Barcelona no te vas a aburrir con ninguna de estas cuatro opciones: ocio acuático en Santa Susanna, rutas y “Humor Amarillo” muy cerca del Parque Natural del Montseny, paredes de roca y vistas de infarto en Vallcebre y un reto personal en Castelldefels.

<p>GR 92, entre Sitges y Vilanova</p>

Si te gusta combinar las caminatas con los baños en el mar, estás de suerte: en las comarcas de Barcelona encontrarás muchos caminos que te permiten explorar a pie la costa. Señalizados y balizados, a menudo cuentan también con plafones informativos sobre las características de la ruta. Un auténtico esfuerzo para que nadie se pierda y todo el mundo  pueda conocer el valor paisajístico y natural de esta zona del Mediterráneo.

<p>Vía brava playa de Aiguadolç</p>

Si te gusta nadar, hacer snorkel, te apasiona el mar y quieres descubrir el fondo marino y el litoral, en Costa Barcelona tienes la oportunidad de hacerlo de forma segura nadando en las vías bravas. Ponte el bañador y descubre esta red pública de itinerarios marinos en un entorno natural privilegiado.

<p>El Montseny: Turó de l'home y las Agudes</p>

Llegar a lo alto de una montaña siempre conlleva una sensación de culminación, de cruzar la meta, de objetivo cumplido. Si además esta cima es la más alta de un territorio, o una de las más queridas, o una de las que su nombre se asocia a leyendas o a momentos históricos, entonces estas sensaciones se incrementan más. En las siguientes líneas recogemos los que consideramos los picos más míticos de las comarcas de Barcelona, todos recomendables de conocerlos y tratar de llegar a su cumbre.

<p>Visita a un viñedo en bicicleta eléctrica</p>

¿Eres un aventurero de más de 125 centímetros de altura? ¿Te gusta viajar sobre dos ruedas, pedalear sin esfuerzo y descubrir la naturaleza a tu ritmo? ¡En bicicleta eléctrica puedes hacerlo! Las comarcas de Barcelona cuentan con muchos centros que las alquilan y que proponen rutas guiadas por GPS. ¡Disfrutar de los paisajes rurales más espectaculares nunca ha sido tan sencillo!

<p>Canal Olímpico de Cataluña</p>

Por la mañana, cursillo de windsurf o salida en kayak. Por la tarde, una sesión de esquí náutico o un paseo en optimist para sentir la caricia de la brisa en la cara. Al día siguiente, unos saltos en el cable con la plancha, iniciación al surf de remo o una vuelta en moto de agua. En el Canal Olímpico de Cataluña puedes hacer todo eso, y mucho más. ¿Quieres descubrir si tienes el cuerpo a prueba de agua?

<p>Ultra Cavalls del Vent</p>

Si te gusta correr y te gusta la montaña, te esperan muchas propuestas interesantes en las comarcas de Barcelona. Carreras duras en las que poner tus límites a prueba, estrechas sendas en las que reencontrarte contigo mismo, pistas infinitas en las que disfrutar de la belleza increíble de la naturaleza. Así que escoge competición, ponte las bambas y prepárate para sentir cómo te inunda, zancada a zancada, una sensación de libertad inusitada.

Guías y mapas