No te lo pierdas

<p>DO Pla de Bages</p>

El Bages es una tierra en la que los viñedos tienen una notable raigambre desde el siglo XVI, pero fue hace unos años cuando los vinos que se elaboran en esta comarca consiguieron un importante reconocimiento a su calidad: la denominación de origen Pla de Bages. La variedad autóctona de uva es la picapoll, que da «un vino blanco frutado de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad», tal como explican desde La Ruta del vino de la DO de Pla de Bages. 

Próximamente...

Enoturismo

Disfruta de una experiencia gastronómica en un oasis en medio de la natura.

Tastets d'hivern
Enoturismo

En aquests dies d’hivern, et proposem que vinguis al celler a fer un tast dels nostres vins per conèixer-los sense pressa, ac...

Enoturismo

Descubrid las tinas de piedra seca a pie de viña, un patrimonio cultural único en la comarca del Bages.

Enoturismo

Adéntrate en la finca de Can Calopa y prueba los únicos vinos y aceites que nacen en la ciudad.

Enoturismo

Un viaje para sumergirte enl corazón del Penedès y conocer qué hay más allá de una copa de vino.

Enoturismo

Una propuesta audiovisual inmersiva, participativa y lúdica que te adentrará en un viaje por los orígenes, la historia, los enigma...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Una camper por el Bages</p>

El Grand Tour de Catalunya es un recorrido de más de 2.000 kilómetros inspirado en los grandes viajes de mediados del siglo XIX.  Está concebido para realizarlo en una ruta única de 13 días o en cinco tramos de entre cinco y siete días, pero, justamente, el hecho de que esté dividido por etapas facilita planear pequeñas escapadas en función de los días que tengas disponibles. A continuación te hacemos tres propuesta ideales para recorrer en autocaravana y descubrir los mejores paisajes de las comarcas de Barcelona.

<p>Vilafranca del Penedes, Bodegas Torres</p>

Situada entre la cordillera prelitoral y la costa mediterránea, la Denominación de Origen Penedès es una zona privilegiada para el cultivo de la vid, y, de hecho, es la que más producción tiene en toda Cataluña. La calidad de la tierra, la influencia del sol y la brisa marina explican buena parte del éxito de unos vinos y unos cavas capaces de sorprender a los más sibaritas. La región también tiene el mayor número de bodegas, y una variada oferta enoturística que, desde hace poco, puedes disfrutar en familia.

<p>Degustación de cervezas artesanas</p>

En la última década, el número de productores de cervezas artesanas en las comarcas de Barcelona ha subido como la espuma. Cada año que pasa la producción es más alta y más diversa, destinada a un público cada vez más especializado y que busca nuevas sensaciones al paladar. Si te gusta la cerveza, pero también conocer cómo se elabora, toma nota de estas tres cerveceras que normalmente ofrecen visitas a sus instalaciones.

Guías y mapas