No te lo pierdas

<p>Ruta del pan artesanal</p>

Si añoras el pan de verdad, el que se hacía con métodos artesanales, harinas locales y masa madre, debes visitar la comarca natural del Lluçanès. Una tierra con identidad propia, a medio camino entre la Plana de Vic y el Berguedà, en la que la actividad agrícola sigue muy viva y los alimentos no se fabrican: se hacen. La ruta del pan y del trigo candeal te encantará tanto si eres un foodie moderno como un abuelo con nostalgia del pasado.

Próximamente...

Tasta el Masnou
Enoturismo

Us convidem a degustar productes elaborats al Masnou, maridats amb vi de la DO Alella.

Fira de l'allioli de codony
Gastronomía

Has tastat mai l'allioli de codony? Vine a la fira i descobreix aquest producte tradicional de la cuina de muntanya.

Feira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat
Gastronomía

Modernidad y tradición en la Feria de la Purísima. Es el principal aparador de la economía local, el evento más popular de Sant Bo...

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Feria Avícola de la Raza Prat en El Prat de Llobregat</p>

¿Todavía no sabes qué cocinar esta Navidad? ¿O sí que tienes el menú pensado, pero te gustaría conseguir los ingredientes de la mejor calidad? ¿Deseas disfrutar de los placeres de la buena mesa sin necesidad de romper la hucha? Pues ven a las ferias gastronómicas que se organizan durante estos días en los pueblos y ciudades de las comarcas de Barcelona: ¡encontrarás productos deliciosos para meter en la cazuela! ¿Ya tienes preparada la cesta de la compra?

<p>Gallo negro del Penedès</p>

La Navidad es una celebración que, en las comarcas de Barcelona, se vive en familia y alrededor de una mesa repleta de platos tradicionales. En un territorio con tanta variedad de productos de calidad, no deja de sorprender que el consenso acerca del menú de estas fiestas sea tan grande. Las sopas contundentes, los pollos de corral, las ensaladas con verduras de temporada y los turrones no pueden faltar. ¿Quieres saber qué se acostumbra a comer en estas fechas tan señaladas?

<p>Mercado de aves en la Feria del Gallo de Vilafranca</p>

Hay quién cree que la gastronomía es un paisaje puesto en la mesa, una afirmación sorprendente que en las comarcas de Barcelona es una realidad. Con una enorme diversidad de cultivos y un litoral marino que es prodigiosamente rico, son infinitos los productos que puedes descubrir cada día en el mercado, y más puntualmente, en un montón de fiestas gastronómicas tradicionales.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 12 resultados.

Guías y mapas