No te lo pierdas

No hay resultados.

Próximamente...

Piera medieval: dues viles en una
Cultura

Visita guiada pel nucli medieval de Piera.

Castell de Vilademàger. El castell solitari
Cultura

Visita guiada al conjunt del castell de Vilademàger.

Art i pandèmies
Cultura

En aquesta visita pretenem establir un diàleg entre l’episodi de Pesta negra, que al segle XIV va provocar la mort de gairebé un t...

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Museo Agbar de las Aguas</p>

¿Sabes de dónde vienen, cómo, quién y dónde se hacen las cosas que consumimos a diario? ¿Cómo se produce el hilo de cobre que nos trae la electricidad a casa? ¿Cómo llega el agua hasta el grifo? ¿De dónde sale el cemento de tu casa? ¿Y la ropa? ¿Y los espaguetis? 6 museos de las comarcas de Barcelona te lo explican y te descubren el por qué y el cómo de las cosas más cotidianas. ¿No tienes curiosidad?

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

<p>Sant Jaume de Frontanyà</p>

Muchos asociamos el románico como un arte austero y sencillo, discretamente integrado en la naturaleza. Y esto es así, especialmente en las pequeñas iglesias que se construyeron durante los siglos XI y XII en los pueblecitos de montaña. Pero el románico también es un arte rico y complejo que refleja la sensibilidad aristocrática de los monjes que vivían en los monasterios de la época. 

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 8 resultados.

Guías y mapas