5 baños de agua dulce

Pozas, ríos, embalses... Más allá de las piscinas, las posibilidades de tomar un baño de agua dulce al aire libre en el interior de las comarcas de Barcelona son múltiples, y suelen ser lugares privilegiados, rodeados de paisajes sobrecogedores. Así que si eres de los que no les gusta la sal marina, o piensas que en las playas sobra gente, pero en verano también tienes ganas de refrescarte, sigue leyendo, que estas cinco propuestas quizás te interesan.

1. Gorg Negre

Motivo de leyendas y poemas, con un espectacular salto de agua que se va rellenando, el Gorg Negre, en el término de Gualba, es uno de los lugares más mágicos y encantadores del Montseny. Y esto, refiriéndonos a un espacio natural como el Montseny, es decir mucho. Eso sí, tendrás que llegar después de una buena caminata, cosa que, sin embargo, hará más placentera la remojada.

2. Pantano de Sau

Al conocido y muy visitado pantano de Sau también puedes hacerte un baño e incluso extender la toalla y broncearte en las playitas que encontrarás. Las zonas más preparadas para hacerlo están en el espacio del Club Náutico y cerca de la casa de colonias Can Mateu. Uno de los lugares desde donde llegar es Vilanova de Sau.

3. Gorg del Salt

Nos vamos ahora hasta Borredà para refrescarnos en esta poza de aguas cristalinas y que no queda muy lejos de donde podemos dejar el vehículo, apenas a diez minutos de camino. Como su nombre indica, también hay un salto de agua, de unos veinte metros de altura, y que forma parte del arroyo de Margansol.

4. Río Ges

Este afluente del Ter tiene un recorrido corto, pero le basta para formar meandros y pozas. Las inmediaciones de Sant Pere de Torelló son el mejor lugar donde ir a encontrar y disfrutar de sus aguas transparentes.

5. Embassament de la Baells

Como Sau, en el embalse de la Baells, entre los términos de Cercs, Vilada y la Quar, también podrás practicar deportes náuticos y nadar. El hecho de contar con un carril de natación en aguas abiertasvías bravas, hace que incluso sea lugar de entrenamiento habitual de nadadores y deportistas de otras disciplinas.


Más información:

Gualba
Vilanova de Sau
Borredà
Sant Pere de Torelló
Cercs

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal