5 citas con el hielo esta Navidad

Si buscas una actividad divertida para hacer con los niños durante esta Navidad, prueba a llevarlos a patinar sobre hielo. ¡Os lo pasaréis a las mil maravillas, haréis salud y disfrutaréis de una experiencia nueva y diferente! Además, no os será nada difícil encontrar una pista de patinaje cerca de donde vivís. En las comarcas de Barcelona son muchas las poblaciones con excelentes instalaciones donde practicar este deporte de invierno.

1. Un paraíso de hielo en Manlleu

La plaza porticada Fra Bernadí de Manlleu es un marco privilegiado para organizar cualquier actividad, pero la magia aumenta hasta el infinito si en ella se instala un paraíso de hielo al aire libre. ¡Una pista de patinaje de 650m2 para los más atrevidos, otra de 100m2 exclusiva para los pequeños y un triple tobogán para trineos os esperan ! Para entrar en ellos sólo hacen falta guantes y ganas de disfrutar mucho; con el precio de la entrada está incluido el alquiler del trineo o los patines.

2. Una pista solidaria en Vilafranca del Penedès

pista de hielo de Vilafranca del Penedès es la más veterana de Cataluña, después de la de Manlleu. Esta Navidad llega a su 12a edición y, para celebrarlo, se ha organizado una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la Cruz Roja. Una vertiente solidaria que, sin duda, es de mucho agradecer en los tiempos en los que vivimos.

3. Terrassa recupera la pista de hielo

400m2 de hielo para que puedas patinar con quien quieras... puedes escoger hasta 79 amigos! Terrassa recupera una de las grandes atracciones de Navidad en la Plaza Nueva, una pista de hielo descubierta con todos los elementos necesarios para que grandes y pequeños pasen un buen rato. Cuenta con elementos de sujeción y sillas para facilitar el patinaje a personas con diversas discapacidades. Además, cada día habrá una franja de dos horas sin música como medida inclusiva para personas con trastornos del espectro autista. 

4. Deslízate sobre el hielo en Manresa

El corazón de Cataluña también dispone de su propia pista de hielo en la plaza de Sant Domènex. Así que si estás por la comarca del Bages no tienes excusa para poner a prueba tus habilidades sobre los patines de hielo y demostrar que eres el rey o la reina de la pista.

 

5. La pista de hielo del Barça

Otra clásica de Barcelona. La pista del FC Barcelona está abierta los 365 días del año, tiene medidas olímpicas y te permite disfrutar de una experincia muy navideña con la familia y los amigos practicando uno de los deportes más saludables. El patinaje sobre hielo se considera una de los deportes más completos porque se ejercitan todas las partes del cuerpo. En esta pista entrenan las selecciones amateurs de hoquei hielo y patinaje artístico.


Más información:

Pista de gel a Manlleu
Pista de gel de Vilafranca del Penedès
Pista de gel de Terrassa
Pista de gel a Manresa
La pista de gel del Barça

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal