5 ideas para esta Semana Santa

Ya está aquí la primavera y con ella también llega la Semana Santa, unos días ideales para romper la rutina, dejar atrás el estrés y hacer una escapada. No hay que ir lejos para hacer aquello que más te gusta y que te hace cargar las pilas. Los planes que te proponemos a continuación son factibles, tengas uno, dos, tres días o toda la semana libre. Así que si todavía no sabes qué hacer, continúa leyendo… ya no tienes excusa para planificar las vacaciones perfectas.

1. Tradicions en estat pur.

Los clásicos de los clásicos que al menos tienes que ver una vez en la vida. ¿Hace cuanto que no vas al teatro? La Pasión de Olesa y de Esparreguera han sido totalmente revisadas y se han convertido en dos espectáculos modernos con una puesta en escena espectacular.

El Mercado del Ramo de Vic, la Danza de la Muerte de Manresa, la Procesión del Silencio de Badalona y la de los Armados de Mataró, las Caramelles de Súria... son otras tradiciones que perduran año tras año. Si todavía no los has vivido nunca, tienes que hacerlo.

2. Xocolata

Pascua es sinónimo de chocolate. Si cuando sientes esta palabra se enciende algo a tu cerebro atento a estas tres propuestas: Món Sant Benet organiza talleres familiares de Pascua y actividades de búsqueda de huevos. El marco, ya lo sabes, incomparable. Simon Coll, también conocido como la fábrica de chocolate de Cataluña, tiene el Espacio Chocolate, una experiencia sensorial, abierta durante todo el año, donde explican la evolución desde el grano de cacao hasta la elaboración de las monas. Ideal para ir en familia. La visita por sí sola ya merece la pena, pero la guinda del pastel es el espacio expositivo y tienda por la cual pasas antes de finalizar. Imposible salir con las manos vacías. En Barcelona también está el Museo del Chocolate dónde además de ver las monas más espectaculares, con el permiso del mejor maestro chocolatero del mundo, el cocinero osonenc Lluís Crusellas, se ofrecen talleres y actividades para grandes y pequeños. Por ejemplo, podrás aprender a hacer una piruleta de chocolate o degustar el paladar con un maridaje de chocolate y vino.

3. Càmping

La Semana Santa es el pistoletazo de salida a la temporada de campings. Es cierto que hay muchos que no cierran en todo el año, pero la llegada del buen tiempo despierta las ganas de estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Sea cerca del mar, en la montaña o en zonas de interior tienes una amplia oferta para elegir. Muchos campings ofrecen también opciones de glàmping para que no tengas que renunciar a ningún lujo y tu estancia sea de cuento. Aquí tienes toda la oferta de las comarcas de Barcelona con actividades y planes complementarios para aprovechar todo el día.

4. Grand Tour de Catalunya

Si no tienes tiempo de planificar y quieres asegurar el tiro, esta es tu opción. Grand Tour es una ruta por Cataluña con paradas a los lugares más emblemáticos. La puedes hacer a medida según los días disponibles e ir escogiendo las propuestas que más te gusten: bocaditos de gastronomía, sugerencias de restaurantes y alojamientos y el patrimonio cultural y natural más impresionante. En coche, en moto, en autocaravana... tú eliges el transporte y el tiempo que dedicas a cada cosa. Desde aquí te recomendamos la etapa 1 del tramo 4 que pasa por Gósol y Bagà con vistas panorámicas al Pedraforca, el tramo 1 a su paso por las viñas del Bages y el Penedès y el Maresme más modernista (etapa 5 del tramo 5).

5. Senderisme

La primavera es una época ideal para disfrutar del senderismo. Temperaturas suaves y paisajes florecidos y bucólicos que te hacen respirar hondo y reencontrar la paz que de vez en cuando se esconde en el fondo del alma. Y las comarcas de Barcelona son el lugar ideal para la práctica de este deporte. Hay rutas asequibles y otras para iniciados, rutas cerca del mar y rutas por parajes naturales poco modificados por el ser humano. Aquí encontrarás las grandes rutas y podrás elegir el tramo que quieres hacer. Si quieres excursiones más cortas o propuestas concretas en los Parques Naturales de las comarcas de Barcelona, visita la página de rutas del blog de Barcelona es mucho más. Y finalmente, si prefieres ir con guía, apúntate a las paseadas guiadas por la red de Parques.

  • No dejes de consultar la oferta específica que algunas comarcas ha preparado para esta época. El Penedès y el Bages tienen toda la información a un solo clic para que te sea más fácil decidir.


Más información:

Setmana Santa a les comarques de Barcelona

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal