7 planes para reenamorarte

¿Quieres celebrar una fecha especial con tu pareja con una experiencia única? No hace falta que cojas un avión y te plantes en la otra punta del continente. En las comarcas de Barcelona tienes propuestas únicas que dejarán a tu pareja sorprendida. Te proponemos 7 planes para que elijas lo que mejor liga con el amor de tu vida.

 

Aventura en Vallcebre y el Pedraforca

Si tienes una pareja a la que le gusta la adrenalina, esta propuesta le encantará. En Vallcebre, en el Berguedà, se esconden algunos de los paisajes más impresionantes del Pirineo de Barcelona. Rodeados por la sierra de Ensija, los riscos de Vallcebre, son un lugar ideal para disfrutar de unos parajes espectaculares mientras realiza alguna actividad de aventura. El Espai Actiu Vallcebre está equipado de hacer vías ferratas de diferentes dificultades y también tiene una ruta de barranquismo solo apta para los más atrevidos. Si estas ideas os parecen demasiadas aventureras, pero os gusta manteneros activos, no muy lejos, hay los valles del Pedraforca. Desde Saldes y Gósol podéis hacer un tramo del Camí dels Bons Homes, subir al Pedraforca o hacer cualquiera de las rutas señalizadas que hay por esta zona. Una buena idea también puede ser, después de la ruta, dormir en un refugio. Los más cercanos son el refugio Lluís Estasen, a los pies del Pedraforca, y el Refugio Serra d'Ensija, junto al pico de la Gallina Pelada.

Osona y Anoia en globo

¿Te imaginas la cara de tu pareja cuando le digas que podrá sobrevolar Osona o Anoia? Hacer un viaje en globo es una experiencia que debería vivir todo el mundo una vez en la vida. La sensación de volar, en silencio, es única. En Osona, podrás ver a vista de pájaro la ciudad de Vic, los meandros del río Ter, la llanura de Osona salpicada de masías y montañas como el Montseny, el Puigmal y las Guilleries. Si prefieres vivir la experiencia en la Anoia, prepárate para disfrutar, desde las alturas, de las sierras de Miralles, de Rubió, de la Laguna o de Montserrat, desde la vertiente sur este. 

Escapada romántica en el Món Sant Benet

Esta escapada es para ti y tu pareja si lo que buscáis es tranquilidad, buena comida y algo de patrimonio. Alojarse en el Món Sant Benet es una toda una experiencia para los sentidos. Este establecimiento de cuatro estrellas ubicado en plena naturaleza os propone una estancia que combina riqueza paisajística, gastronomía y cultura. Mimad el alma con algunas de las propuestas que ofrecen, como el yoga al aire libre. Alimentad el estómago con algunas de las comidas de proximidad que sugieren sus tres restaurantes, uno de ellos con una estrella Michelin. Y nutrid el espíritu mientras aprendéis sobre historia, patrimonio y cultura con alguna de las actividades en torno al monasterio. ¡Saldréis con las pilas cargadas al cien por cien!

Baño de bosque y estrellas en el Berguedà

¿Piensas en una propuesta original? ¿Has probado alguna vez el baño de bosque? Esta actividad, importada de Japón, consiste en realizar estancias y caminatas cortas en un bosque combinadas con ejercicios de relajación que buscan la conexión con la naturaleza para el propio bienestar. Una experiencia diferente que no decepciona y que seguro que sorprenderá a tu pareja. En el Berguedà, Rural Salut, ofrece esta propuesta en un entorno único en el Castell de l'Areny. Si prefieres una opción más movida, también tienen propuestas de marcha nórdica y descubrimientos vegetales. Para completar esta escapada, ¿qué te parece una observación astronómica? En Guardiola de Berguedà, un guía os acompañará a vivir el espectáculo del cielo nocturno en un entorno excepcional. Ciencia y mitología acompañadas de una buena taza de caldo.

Enoturismo en el Pla de Bages

Si tienes una pareja amante del vino, llévala al Pla de Bages. La Ruta del Vino DO Pla de Bages ofrece decenas de enoexperiencias que le encantarán. ¿Qué te parece una pedalada entre viñedos? ¿O quizás prefieres la ruta de las 7 tinas a caballo? Si tienes una pareja artística puede que le pueda motivar el 'Tinta y vino', un taller de pintura y vino. Y para alguien más foodie, ¿qué te parece un picnic entre viñedos? Como ves, las opciones son infinitas, ¡solo tienes que buscar y encontrar la que más os encaje! Recuerda que la DO Pla de Bages ha recuperado viñedos rodeados de bosque, tomillo y romero en medio de los paisajes espectaculares del Geoparque de la Cataluña Central.

Escapada termal a Caldes de Montbui

Es uno de los centros termales más reconocidos de las comarcas de Barcelona y ofrece propuestas para todos los bolsillos. Si buscas una experiencia más especial, te recomendamos que reserves una estancia en el Espai Cel, un centro termal ubicado en el Balneario Termes Victòria. Han reconvertido unos antiguos depósitos del siglo XVIII en siete piscinas que ofrecen distintas sensaciones termales. Dos horas de relax garantizado. La villa termal también ofrece la opción de probar las aguas mineromedicinales a precios públicos. En este caso, puedes reservar un lugar en los Banys Termals El Safareig, un espacio público que aprovecha la estructura de un antiguo lavadero de agua termal construido a mediados del siglo XX. Y aun otras dos ideas: Caldes de Montbui también dispone de dos centros termales más: el hotel Balneari Broquetas y el Hotel & Spa Vila de Caldes, dos establecimientos donde también podrás disfrutar de las propiedades del agua de Caldes. Completa la estancia con un paseo por el pueblo. No te pierdas la Font del Lleó, donde el agua brota a 74 grados, ni las antiguas termas romanas, unas de las mejor conservadas de la península ibérica.


Más información:

Turismo de Caldes de Montbui
Turismo del Berguedà
Osona Turismo
Bages Turismo
Anoia Turismo

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal