Atención!
Esta página ya no está operativa y en breve desaparecerá. El blog de Barcelona es mucho más queda ahora integrado dentro de la web barcelonaesmoltmes.cat.
IR A LA WEB DE BCN+
No te lo pierdas
¿Quieres viajar en el tiempo? En la comarca del Vallés puedes teletransportarte al pasado y revivir la Belle Époque a través de su arquitectura, de su arte y ¡hasta de su gastronomía! El itinerario por diferentes ciudades que aquí te propongo te lleva a conocer, desde construcciones y diseños que combinan la elegancia y la creatividad propias del modernismo catalán hasta reminiscencias de las antiguas industrias, ¡ajusta el cinturón que comenzamos!
¡Encuentra propuestas a tu medida!
Próximamente...
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.
Lo + visto
La Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera y, más allá de Gaudí, el Recinto Modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Casa Amatller, el Palau de la Música Catalana… El modernismo va a ser fiel compañero en tu viaje a Barcelona. Pero que sepas que no se acaba cuando termina la Ciudad Condal. ¿Quieres pruebas? Te traemos tres edificios poco conocidos de la provincia de Barcelona para descubrir otro modernismo: un castillo medieval reformado, una casa burguesa y hasta una obra industrial. Y, de regalo, un jardín del propio Gaudí, anterior a su conocido Park Güell.
Muchos asociamos el románico como un arte austero y sencillo, discretamente integrado en la naturaleza. Y esto es así, especialmente en las pequeñas iglesias que se construyeron durante los siglos XI y XII en los pueblecitos de montaña. Pero el románico también es un arte rico y complejo que refleja la sensibilidad aristocrática de los monjes que vivían en los monasterios de la época.
Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, comienza a organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?
Mostrando el intervalo 10 - 12 de 12 resultados.