No te lo pierdas

¿Quieres viajar en el tiempo? En la comarca del Vallés puedes teletransportarte al pasado y revivir la Belle Époque a través de su arquitectura, de su arte y ¡hasta de su gastronomía! El itinerario por diferentes ciudades que aquí te propongo te lleva a conocer, desde construcciones y diseños que combinan la elegancia y la creatividad propias del modernismo catalán hasta reminiscencias de las antiguas industrias, ¡ajusta el cinturón que comenzamos!

Próximamente...

Un mar obert a tothom
Cultura

La Diputación de Barcelona acoge la muestra con las mejores fotografías del concurso internacional “Un Mar Abierto a Todo el Mundo...

El Siglo Comedy
Cultura

L'últim dijous de cada mes, la sala El Siglo es transformarà en un teatre que acollirà diferents còmics del panorama regional.

Sant Jordi 2024 a Sant Cugat
Cultura

Preparat/da per Sant Jordi? Participa d'aquesta cita tan especial i de la trentena d'activitats en les setmanes prèvies!

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Museu del Ferrocarril</p>

¿Sabes de dónde vienen, cómo, quién y dónde se hacen las cosas que consumimos a diario? ¿Cómo se produce el hilo de cobre que nos trae la electricidad a casa? ¿Cómo llega el agua hasta el grifo? ¿De dónde sale el cemento de tu casa? ¿Y la ropa? ¿Y los espaguetis? 6 museos de las comarcas de Barcelona te lo explican y te descubren el porqué y el cómo de las cosas más cotidianas. ¿No tienes curiosidad?

<p>Casa Domènech i Montaner (Canet de Mar)</p>

En los inicios del siglo pasado, el arte nouveau triunfaba en París: fachadas onduladas, carteles con motivos florales, escaleras forjadas... Una nueva estética que reflejaba la vida moderna de la ciudad y que, en Cataluña, llegó con fuerza. Pero cuando los aires del arte nouveau cruzaron los Pirineos, los arquitectos catalanes lo reinterpretaron a su manera. Es lo conocemos como el modernismo catalán

<p>Atardecer en el castillo de Burriac</p>

Son lugares elevados, que nos dan una perspectiva única de una zona, un pueblo o un lugar. Observar un sitio a vista de pájaro siempre nos hace sentir imponentes, poderosos e importantes. La sensación de tener un territorio en los pies crea una percepción inigualable. ¿Te animas a experimentar esa sensación? Aquí encontrarás 9 atalayas únicas que vale la pena conocer.

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 11 resultados.

Guías y mapas