No te lo pierdas

¿Quieres viajar en el tiempo? En la comarca del Vallés puedes teletransportarte al pasado y revivir la Belle Époque a través de su arquitectura, de su arte y ¡hasta de su gastronomía! El itinerario por diferentes ciudades que aquí te propongo te lleva a conocer, desde construcciones y diseños que combinan la elegancia y la creatividad propias del modernismo catalán hasta reminiscencias de las antiguas industrias, ¡ajusta el cinturón que comenzamos!

Próximamente...

Ruta de la mà d'Esplugues
Cultura

Passejada guiada pel centre històric d’Esplugues que inclou la visita al claustre gòtic de Montsió.

La Maria i en Lluís ens reben a casa seva
Cultura

Visita teatralitzada per conèixer la vessant més personal de Lluís Domènech i Montaner i la seva família.

Visita guiada al poblat iber
Cultura

Espai privilegiat on aquest poblat iber del segle IV aC. ens permetrà gaudir d’unes fantàstiques vistes panoràmiques,

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Casa Domènech i Montaner (Canet de Mar)</p>

En los inicios del siglo pasado, el arte nouveau triunfaba en París: fachadas onduladas, carteles con motivos florales, escaleras forjadas... Una nueva estética que reflejaba la vida moderna de la ciudad y que, en Cataluña, llegó con fuerza. Pero cuando los aires del arte nouveau cruzaron los Pirineos, los arquitectos catalanes lo reinterpretaron a su manera. Es lo conocemos como el modernismo catalán

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

<p>La Seu d'Ègara, en Terrassa</p>

Sitios como el monasterio de Montserrat, el castillo de Cardona o el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny siempre aparecen en una lista de lugares imprescindibles de las comarcas de Barcelona. Pero hay sitios desconocidos, que a menudo no salen en las guías de viaje, que son auténticas maravillas que también vale la pena visitar. En esta recopilación encontrarás siete.

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 12 resultados.

Guías y mapas