No te lo pierdas

<p>Rupit</p>

Si estás pensando acabar el año desconectando de todo y lo que te apetece es llenar los pulmones de aire puro, estirar un poco las piernas y sumergirte en paisajes invernales... ¡Pues no esperes más! Ahora es el momento de planificar la escapada perfecta y visitar alguno de los pueblos con más encanto de las comarcas de Barcelona. 

Próximamente...

Vida microscòpica
Cultura

Saps que en la gota d'aigua d'un estany o riu hi viuen petits animalons? són microorganismes que es mouen d'aquí cap allà i que no...

Naturaleza

El 26 de gener se celebra el Dia Mundial de l'Educació Ambiental per conscienciar la ciutadania perquè conservi i protegeixi el me...

Les cuques
Cultura

Mostra basada en el llibre Les cuques, de Julià Guillamon.

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Zona de picnic de la Font Terrers en Gósol</p>

El Berguedà te ofrece un montón de posibilidades para pasar el día, un fin de semana... El mejor destino si quieres disfrutar de la naturaleza, incluso a la hora de comer. Estés donde estés, siempre puedes hacer un picnic en una de las muchas áreas habilitadas que hay. Vas a encontrar por toda la comarca, en la montaña y cerca de los pueblos. Te proponemos cinco. Recuerda llevarte siempre la basura.

<p>Observatorio astronómico de Castelltallat</p>

A veces, para reencontrarse con el milagro de la existencia, uno sólo tiene que levantar la cabeza y mirar el firmamento: lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, es posible percibir bastante bien la grandeza del cosmos. No obstante, si quieres hacerlo como es debido, tendrás que acercarte a un observatorio astronómico. Estas casas de las estrellas se ubican en lugares privilegiados, con estabilidad atmosférica y cielos impolutos, y poseen unos telescopios tan potentes que, cuando se abren, un espectáculo fabuloso se despliega ante los ojos. En las comarcas de Barcelona hay varios de estos espacios ideales para la contemplación de los astros. ¿Sabes cuáles son?

<p>Cabra de Ramats al Bosc</p>

Si te gustan los animales, estar en contacto con la naturaleza, conocer oficios tradicionales, y si además llevas niños, salir a pastar por unas horas un rebaño, sea de corderos o de cabras, seguro que te hará feliz. ¿Quieres conocer en primera persona el oficio de pastor? ¡En las comarcas de Barcelona hay diferentes posibilidades de hacerlo!

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 10 resultados.

Guías y mapas