La recomendación de la semana

<p>Sant Martí de Tous</p>

El territorio que abraza el Camino Ignaciano en las comarcas de la Anoia y el Bages ofrece multitud de propuestas para realizar en familia. Además de la posibilidad de caminar siguiendo este itinerario y disfrutar a cada paso de la naturaleza y de los paisajes de la zona, hay espacios especialmente recomendados para niños. 

La agenda del fin de semana

El Modernisme a Mataró
Cultura

Mataró és una ciutat rica en patrimoni modernista i molt divers: fàbriques, mercats, botigues, cases particulars..

Visita Sant Pau Modernista
Cultura

Visita una de les obres cabdals de Lluís Domènech i Montaner, l'Hospital de Sant Pau.

XVI Mostra del Grup de Pintors de Cornellà
Cultura

Un cop més, a les portes de les festes nadalenques d’enguany, el Castell acollirà una nova mostra del Grup de Pintors de Cornellà.

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Geoparc</p>

Las historias del pasado están escritas en las piedras y en los paisajes de las comarcas del Bages, el Baix Llobregat y el Moianès, unos territorios ricos en patrimonio geológico. El Geoparque Mundial Unesco de la Cataluña Central es un espacio natural ideal para practicar el geoturismo, un ejercicio que integra naturaleza, cultura, geología, minería y gastronomía.

<p>Caminos e itinerarios de Gallecs</p>

El Espacio Rural de Gallecs, en el municipio de Mollet del Vallès, es un paréntesis en medio de una zona totalmente urbana; un oasis de tranquilidad para el Vallès moderno y activo. Aquí, la preservación de la naturaleza y la agricultura tradicional se unen a la práctica del ocio y las actividades de educación ambiental.

<p>Museo Agbar de las Aguas</p>

¿Sabes de dónde vienen, cómo, quién y dónde se hacen las cosas que consumimos a diario? ¿Cómo se produce el hilo de cobre que nos trae la electricidad a casa? ¿Cómo llega el agua hasta el grifo? ¿De dónde sale el cemento de tu casa? ¿Y la ropa? ¿Y los espaguetis? 6 museos de las comarcas de Barcelona te lo explican y te descubren el por qué y el cómo de las cosas más cotidianas. ¿No tienes curiosidad?

Blogueros curiosos