La recomendación de la semana

<p>Museu Verdaguer de Folgueroles</p>

Algunos de los mejores escritores y poetas de las letras catalanas nacieron, vivieron o murieron en las comarcas de Barcelona, y admiraron tanto sus rincones que estos acabaron inmortalizados en sus obras. Parajes naturales, casa encantados, mercados al aire libre y calles empedradas que ahora tú también puedes recorrer gracias a las rutas literarias muy bien señalizadas. ¿Te animas a vivir una experiencia turística inolvidable?

La agenda del fin de semana

Fiesta del Turismo, la Gastronomía y el Comercio de Vilanova i la Geltrú
Gastronomía

Ven a disfrutar de una noche especial donde podrás degustar una muestra representativa de la excelente gastronomía local.

Un mar obert a tothom
Cultura

La Diputación de Barcelona acoge la muestra con las mejores fotografías del concurso internacional “Un Mar Abierto a Todo el Mundo...

El Siglo Comedy
Cultura

L'últim dijous de cada mes, la sala El Siglo es transformarà en un teatre que acollirà diferents còmics del panorama regional.

Sant Jordi 2024 a Sant Cugat
Cultura

Preparat/da per Sant Jordi? Participa d'aquesta cita tan especial i de la trentena d'activitats en les setmanes prèvies!

II Jornada de Cultura Medieval al Monestir
Cultura

Amb motiu del Dia dels Monuments i Llocs Històrics, el Museu de Sant Cugat celebra la II Jornada de Cultura Medieval.

Cicle Gaudí - Cinema
Cultura

Pel·lícula: Saben aquell.

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

¿Quieres viajar en el tiempo? En la comarca del Vallés puedes teletransportarte al pasado y revivir la Belle Époque a través de su arquitectura, de su arte y ¡hasta de su gastronomía! El itinerario por diferentes ciudades que aquí te propongo te lleva a conocer, desde construcciones y diseños que combinan la elegancia y la creatividad propias del modernismo catalán hasta reminiscencias de las antiguas industrias, ¡ajusta el cinturón que comenzamos!

Qué placer sumergirnos en la inmensidad de la montaña y pasear por la tranquilidad de los bosques. Qué gozo poder compartir la experiencia con la familia, los amigos o disfrutarla en solitario. Pero tenemos que ser conscientes de la fragilidad de la naturaleza, y, por tanto, cómo es de importante informarnos y conocer bien nuestro entorno para tener el menor impacto posible sobre este.

Por eso, hoy queremos celebrar el Día Europeo de los Parques y la Semana de la Naturaleza con la Fundación Kilian Jornet y el decálogo de buenas prácticas que ha hecho para Barcelona es mucho más. Para continuar disfrutando de la naturaleza con quién más aprecias y cuidándola para que también lo puedan hacer las generaciones futuras.

<p>Marcha nórdica en el Berguedà</p>

¿Sabías que la última moda deportiva es practicar la marcha nórdica? Pues sí: salir a andar a ritmo alegre apoyándose en unos bastones parecidos a los de esquí de fondo es una actividad física que tiene cada vez más adeptos. Según los entendidos, es una manera fantástica de ponerse en forma, disfrutar del contacto con la naturaleza y conocer nuevos amigos. Además, se puede hacer en diferentes épocas del año, sobre diferentes tipos de terreno y con diferentes niveles de exigencia atlética. Así que, ¡venga! Una experiencia tan diferente, ¡no puedes perdértela!

<p>Una de las tiendas antiguas de Calaf</p>

Descubrir un espacio a través de una visita guiada siempre es un plus. Los ojos de un experto nos ayudan a ver detalles y descubrir anécdotas e historias que a menudo pasan desapercibidas. ¿Sabes cuáles son las visitas que más merecen la pena en diferentes museos y espacios museizados de las comarcas de Barcelona? Aquí te descubrimos siete.

<p>mNACTEC en Terrassa</p>

Una antigua fábrica textil, un barrio entero lleno de curtidurías que se convirtió en el más importante de Europa o el antiguo horno del que salieron las cerámicas que todavía hoy decoran los edificios modernistas más importantes de Barcelona. El patrimonio industrial que existe en las comarcas barcelonesas es increíble y singular. Descubre siete espacios que no te dejarán indiferente.

<p>El bosque de la Grevolosa, en Osona</p>

A veces no es necesario subir a una cima o hacer una ruta muy exigente para encontrar rincones mágicos. A veces estos parajes que imaginamos cuando pensamos en desconexión están más cerca de lo que pensamos y llegar a ellos no requiere mucho esfuerzo. Si necesitas respirar verde, pero no estás muy en forma o te falta tiempo, no tienes excusa. Las seis rutas que te proponemos a continuación son fáciles y sólo necesitas entre una y tres horas para gozar de la naturaleza y el patrimonio. ¡Casi ni te cansarás!

Mostrando el intervalo 13 - 18 de 22 resultados.

Blogueros curiosos

Salta conmigo