La recomendación de la semana

Descubrir un espacio a través de una visita guiada siempre es un plus. Los ojos de un experto nos ayudan a ver detalles y descubrir anécdotas e historias que a menudo pasan desapercibidas. ¿Sabes cuáles son las visitas que más merecen la pena en diferentes museos y espacios museizados de las comarcas de Barcelona? Aquí te descubrimos siete.

La agenda del fin de semana

Elaboració de ratafia
Cultura

Un taller al jardí del museu per elaborar la ratafia de la iaia Maria de Cardedeu, producte propi del Museu, on et facilitem la re...

Medimàgic
Enoturismo

El Cota, és el festival de vins d'altura de Mediona

Taller familiar d'arqueologia
En familia

Activitat adreçada al públic familiar que combina una petita visita introductòria al CIARGA i un taller d'arqueologia pensat per a...

Sant Pere de l'Arç
Cultura

Gairebé amagat en una fondalada, a peu de camí, trobareu el petit nucli de Sant Pere de l’Arç, un poblet que creix al voltant de l...

Maria Asunción, una mina inesperada
Cultura

El passat miner de la comarca de l’Anoia és sorprenent. No per la seva magnitud, sempre modesta, sinó per la seva excepcionalitat.

Abadal Music Fest
Enoturismo

Un cartel de lujo para la tercera edición de la Abadal Music Fest: Elena Gadel, Marta Robles, Els Amics de les Arts i Mishima.

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>mNACTEC en Terrassa</p>

Una antigua fábrica textil, un barrio entero lleno de curtidurías que se convirtió en el más importante de Europa o el antiguo horno del que salieron las cerámicas que todavía hoy decoran los edificios modernistas más importantes de Barcelona. El patrimonio industrial que existe en las comarcas barcelonesas es increíble y singular. Descubre siete espacios que no te dejarán indiferente.

<p>El bosque de la Grevolosa, en Osona</p>

A veces no es necesario subir a una cima o hacer una ruta muy exigente para encontrar rincones mágicos. A veces estos parajes que imaginamos cuando pensamos en desconexión están más cerca de lo que pensamos y llegar a ellos no requiere mucho esfuerzo. Si necesitas respirar verde, pero no estás muy en forma o te falta tiempo, no tienes excusa. Las seis rutas que te proponemos a continuación son fáciles y sólo necesitas entre una y tres horas para gozar de la naturaleza y el patrimonio. ¡Casi ni te cansarás!

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

<p>La Seu d'Ègara, en Terrassa</p>

Sitios como el monasterio de Montserrat, el castillo de Cardona o el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny siempre aparecen en una lista de lugares imprescindibles de las comarcas de Barcelona. Pero hay sitios desconocidos, que a menudo no salen en las guías de viaje, que son auténticas maravillas que también vale la pena visitar. En esta recopilación encontrarás siete.

<p>Vista del Puig de la Balma, en Mura</p>

¿Has seguido con pasión todas las temporadas de Juego de Tronos? ¿O eres un amante del cine clásico como Campanadas de medianoche? ¿O prefieres comedias como El pregón? Cualquier aficionado al cine y las series puede visitar multitud de localizaciones de rodajes en las comarcas de Barcelona. A continuación, repasamos algunos de los escenarios más destacados, ¡ideales para visitar y convertir tu escapada o excursión en un día de película!

Mostrando el intervalo 19 - 23 de 23 resultados.

Blogueros curiosos

Salta conmigo