No te lo pierdas

Qué placer sumergirnos en la inmensidad de la montaña y pasear por la tranquilidad de los bosques. Qué gozo poder compartir la experiencia con la familia, los amigos o disfrutarla en solitario. Pero tenemos que ser conscientes de la fragilidad de la naturaleza, y, por tanto, cómo es de importante informarnos y conocer bien nuestro entorno para tener el menor impacto posible sobre este.

Por eso, queremos celebrar el Día Europeo de los Parques y la Semana de la Naturaleza con la Fundación Kilian Jornet y el decálogo de buenas prácticas que ha hecho para Barcelona es mucho más. Para continuar disfrutando de la naturaleza con quién más aprecias y cuidándola para que también lo puedan hacer las generaciones futuras.

Próximamente...

Bany de Bosc
Naturaleza

Connectarem amb els boscos del Montseny afavorint la relació de les persones amb l’entorn amb activitats pausades que potenciïn el...

Esperant l'isard
En familia

Una experiència que convida a conèixer l'Isard de la millor de les maneres: en estat salvatge i sense interferir en el seu comport...

Cultura

Envoltats per la natura, gaudirem del cel nocturn, i en un diàleg constant entre l’art i el cel, descobrirem els secrets de la tèc...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Área de pícnic de Can Casades</p>

¿Has pensado en ir al Montseny?¿Por qué no vas a hacer un picnic? Te proponemos 5 áreas de pícnic dentro del Parque Natural del Montseny desde donde podrás hacer alguna excursión o simplemente disfrutar del entorno. Recuerda recoger la basura y tirarla en un contenedor.

<p>Observatorio astronómico de Castelltallat</p>

A veces, para reencontrarse con el milagro de la existencia, uno sólo tiene que levantar la cabeza y mirar el firmamento: lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, es posible percibir bastante bien la grandeza del cosmos. No obstante, si quieres hacerlo como es debido, tendrás que acercarte a un observatorio astronómico. Estas casas de las estrellas se ubican en lugares privilegiados, con estabilidad atmosférica y cielos impolutos, y poseen unos telescopios tan potentes que, cuando se abren, un espectáculo fabuloso se despliega ante los ojos. En las comarcas de Barcelona hay varios de estos espacios ideales para la contemplación de los astros. ¿Sabes cuáles son?

<p>Cabra de Ramats al Bosc</p>

Si te gustan los animales, estar en contacto con la naturaleza, conocer oficios tradicionales, y si además llevas niños, salir a pastar por unas horas un rebaño, sea de corderos o de cabras, seguro que te hará feliz. ¿Quieres conocer en primera persona el oficio de pastor? ¡En las comarcas de Barcelona hay diferentes posibilidades de hacerlo!

Mostrando el intervalo 19 - 21 de 21 resultados.

Guías y mapas